martes, 20 de junio de 2017

RESEÑA Él, Diávolo de Myriam Millán

Hola a todos!

Traigo otra reseña y le toca a Myriam Millán con una historia atípica. Mira que le gustan las historias con personajes peculiares. En esta ocasión hablo de Él, Diávolo.




Título: Él, Diávolo.
Autor: Myriam Millán
Nº de páginas: 332
Género: Thriller, Romántico
Año de publicación: 2016
ASIN: B01M13KIJT
ISBN: 1539031993 (ISBN13: 9781539031994)
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform; Kindle Edition



Venecia, 1752

Jianna, una joven huérfana de dieciséis años, se ve abocada a la prostitución como única salida para sacar adelante a su humilde y numerosa familia.
Mientras tanto, un sádico asesino al que han apodado Diávolo por la brutalidad de sus crímenes, va llenando de cadáveres la Ciudad de los Canales.
Cuando los caminos de Jianna y Diávolo se crucen todo cambiará en sus vidas y en las de todos los venecianos.
Si quieres saber quién se esconde detrás de la maschera nobile, arriésgate a jugar al diabólico que Él ha ideado para conquistar el corazón de Jianna y el de todos los lectores que se decidan a acompañarla.


Él, Diávolo te espera.


Comenzaré diciendo que según terminé de leer La hija del Dragón comencé esta novela porque lo tenía pendiente y no quería separarme todavía de su forma de escribir. Además, estaba intrigada. Sabía que este libro iba a tener personajes diferentes y quería ver cómo se desenvolvía con una historia completamente distinta.
"-Padre nuestro que estás en los cielos -rezo-, aléjalo de mi."
Empezaré diciendo que personalmente pienso que este libro es casi como un juego entre ella y el lector. Ha habido pocos libros, o películas, o series, (llámalo X) que me hayan tenido en vilo sin saber quien es el asesino. A cada página que leía pensaba que el asesino era uno diferente.
Myriam nos plantea un juego entretenido para adivinar quien es el Diávolo de Venecia. Ella te da las pistas, no creáis que deja las cosas en el aire. De hecho, al terminar el libro me lo volví a leer y me reía de mi misma, porque de verdad están encima de la mesa.



Debo decir que no solo sospeché de quien es verdaderamente Diávolo, también sospeché hasta del apuntador. Así que no tengo mérito, pero sí digo que me encantó que fuera él.

Este es un asesino con corazón, pero un asesino hasta la médula. Él mismo lo dice, porque este libro está escrito desde la perspectiva de él y de ella, Jianna. Una dulce y tierna cortesana que al principio sobrevive como puede en las calles y después es llevaba al gran burdel de Venecia, La Serenissima.
"-Estaba seguro de que Jianna nos observaba y sentía curiosidad por saber si había reparado en mí. Los hubiese matado a todos por averiguar si yo estaba en esa lista, si ella llegó a elegirme alguna vez o simplemente qué es lo que pasaba por su cabeza cuando me vio. Nunca me lo dijo y nunca lo sabré"
El entorno es estupendo, la autora hace que te figures perfectamente los vestidos, el carnaval de Venecia, las máscaras, la festividad; el encanto de las calles en fiestas; cómo es la vida en La Serenissima, qué no es solo un burdel mas, es... un lugar en el que los hombres mas poderosos de Venecia van a pasar un rato distendido, y donde las cortesanas, muchas veces, son algo mas que simples prostitutas; son amigas, confidentes.



Hace poco, Laura, de Paseando entre páginas, hizo la reseña de esta misma novela, y al dejarle un comentario ella me dijo que le chocaba que Jianna no intentase encontrar otra forma de subsistir, que le parecía bien quedarse de prostituta. Yo creo que además de ser parte del juego, que Jianna sea una de las chicas de La Serenissima, también puede ser (ojo, que no lo sé, especulo) que antes no fuera una forma "mala" de vivir; sino una como otra cualquiera y que entre la alta sociedad fuera algo muy aceptado. Ya os digo que no tengo ni idea, que soy una simple lectora y que yo me ciño a lo que leo, a la historia.
"Ante todo quiero que sepas que, aunque el resto del mundo te cuente horrores sobre mí, tú no debes temerme. Los demonios nunca matan a los ángeles.
Yo, Diávolo."
Los personajes son muy diferentes... o no... Son diferentes, pero hay algunos personajes claves, estratégicos, que tienen cosas MUY en común. Eso es parte del juego, para que no sepas quien es verdaderamente el asesino.

Una de las cosas que me han gustado es que él asume su condición, y aunque esté perdidamente enamorado de ella, no piensa cambiar su conducta. Aquí no hay ese romanticismo en plan "voy a hacerte mejor persona" o "voy a cambiar por ti". Nonono. Esto si que es, te quiero tal y como eres y punto. De hecho, la que mas cambia es ella... No él.



Si me preguntáis cual me gustó mas, dado que me leí dos novelas de la autora seguidas, diré que ambas, aunque considero que La hija del dragón tiene mas trabajo. Esta me gustó por lo atípico, por lo diferente y por el juego.

Es un Thriller y tiene mucho romance, mucho mas que sus anteriores novelas, pero (y esto me gusta muchísimo) no tiene grandes escenas íntimas. De hecho son íntimas pero no salidas de tono, como parece ser que se lleva ahora. Son escenas pasionales, sinceras, de cercanía, de sentimientos; de apenas tocarse pero decírselo todo con la mirada; de rostros ocultos, de verdades a medias, de ternura. Porque otra cosa no, pero Diávolo es muy tierno con Jianna y cada paso que da para aproximarse a ella lo demuestra. Algunos pasos son egoístas, si... pero el amor es un poquito egoísta, no?

Como esto es un juego... voy a seguir con el juego... :p Normalmente pongo pocos personajes (los que considero principales) pero ... si hablo de Diávolo, tengo que hablar de Él... y no quiero dar pistas, así que... hablaré de todos!

Jianna: Una joven veneciana, pobre, que para sacar a su familia adelante tiene que vender su cuerpo a cambio de unas monedas. Una noche después de un ataque, es llevada a La Serenissima y allí se dará cuenta de que Diávolo siempre ha estado cerca de ella, pero no para matarla, sino para protegerla. Es la única que tiene contacto con él; lo hace a escondidas de todos, y es la única que sabe verdaderamente cómo es el corazón de Diávolo.



Lucrecia: Es la dueña de La Serenissima y la "Maestra" de Jianna. Ella la enseña las artes de la seducción y de la vida. Ella es amiga de casi todos los que pasan por su burdel, y eso solo significa que tiene contacto con las personas mas influyentes de Venecia. Mucho poder entre sus paredes.

Cassanova: No podía faltar Cassanova en esta novela, porque tiene parte de histórica, por supuesto; y si... pensáis bien... es uno de los sospechocos y uno de los que pasa mas tiempo en La Serenissima.

Francesco: El único de los pretendientes de Jianna que sabemos que no es Diávolo, por motivos evidentes. Rico por sus cristales de Murano, es un buen amigo y defensor de Jianna. Me gusta mucho su personaje porque da buenos consejos y de verdad que la tiene aprecio. Además, cuando aparece él es un alivio, al menos uno que hay que tachar de la lista.
"Aprieto el crucifijo con fuerza sobre mi pecho. Si esta es la vida que me espera, no quiero que Dios aparte al diablo de mí"
Marco: Hijo de uno de los hombres mas influyentes de Venecia, es asiduo a La Serenissima. Sus atributos hacen que sea sospechoso, no solo por lo evidente sino porque está loco por Jianna.

Carlo Gozzi: Cliente habitual de Jianna, es escritor y un hombre muy culto. Sus atributos hacen que también sea sospechoso y eso hace que Jianna piense que podría ser un buen candidato.



Lucio: Íntimo amigo de Marco, también pasa muchas noches en el burdel. Físicamente también parece ser sospechoso y encima es un hombre misterioso. Jianna no sabe qué pensar cuando está junto a él.

Paolo: Muchacho tímido, callado, que trabaja en La Serenissima y está al cargo de que nada les falte a las chicas. Siente fijación por Jianna y sus atributos hacen que pueda ser Él, ya que parece estar siempre cerca...

Bruno: Es el encargado de investigar la identidad de Diávolo y apresarle. Cliente de La Serenissima, cercano a Jianna, y a muchas de las victimas. Su conocimiento sobre Diávolo, y su modus operandi hace que Jianna piense que quizá podría ser él mismo.

Y con esto... llega la valoración;


Calificación:

Y ahora, me despido por hoy. Comentad si estáis de acuerdo, si os llama la atención o si la habéis leído y tenéis otro punto de vista.

Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.