martes, 11 de abril de 2017

WRAP UP Marzo 2017

Hola a todos!

Este mes he tardado un poco en lanzar esta entrada, pero no pasa nada. ;) Ya todos sabéis que si buscáis en el diccionario la palabra "Estrés" aparece mi foto sacando la lengua.

Bien, pues aquí está el Wrap up del mes de marzo y .... solo tiene 2 libros; lo sé... mas me duele a mí.


Pero esto tiene un por qué:

  1. El cierre del metro hace que vaya a la oficina en coche, y como gente inteligente que sois, sabéis que es imposible leer en el coche... 
  2. Tengo tantas entradas de reseñas sin salir a la luz, que no se va a notar mucho la falta de lecturas de este mes, y en ese sentido lo voy a agradecer. 
Esto último, no en el sentido de dejar de leer, porque para mí leer es casi como desconectar; me tranquiliza, me relaja. Es como mi medicina ante el nerviosismo del trabajo, las prisas y las peticiones absurdas de algunos de mis comerciales (UN SALUDO A TODOS QUE SÉ QUE ALGUNOS ME LEÉIS! QUE LO DIGO CON AMOR!)


Total, que solo dos... peeeeeeeero son lecturas muy buenas y de la misma autora! Myriam Millán.

La hija del dragón:


Este libro es el ganador del Premio Indie 2015 y esto no es prueba de nada porque no es la primera vez que leo un libro ganador de este premio y luego me llevo una decepción galopante. No es el caso. Este libro atrapa.

Lo diré en la reseña pero, aunque se puede leer por separado, creo que es mucho mejor empezar las cosas por el principio y ese principio es Décima Docta; libro que me encantó.

Esta es la segunda parte y tengo que decir que la narración supera al primero; que la historia supera al primero y que la tensión es igual o mejor.
Es un thriller que se alimenta de la leyenda de la Condesa Erzsébet Báthory y sus mas de 500 asesinatos trasladando al presente las artes empleadas para los rituales.

Es un gran trabajo de investigación, una narración escrita entre pasado y presente que se deja leer; con personajes peculiares y atrayentes.

Si, os lo recomiendo a todos los que os gustan las novelas distintas, a los que queráis leer un thriller o a los que no les de miedo adentrarse en un mundo casi de leyenda.


Él, Diávolo:


Como terminé La hija del dragón y todavía estaba atrapada por Myriam, decidí leer su última novela.

Reconozco que al empezarla estaba algo desubicada, pero después... Vamos, que es cogerle el truco. Esta desubicación fue porque estaba todavía muy metida en La hija del dragón y claro, fue un cambio de tercio bastante grande sobretodo por la narrativa, que no tiene nada que ver.

Escrita a tres voces, ves la historia desde bastantes ángulos y ni con esas descubres quien es Diávolo.
Una historia de amor diferente, con un asesino sangriento y una cortesana veneciana, y un juego entre el lector y la autora: Descubrir quien es Diávolo.

Me ha encantado, lo recomiendo muchísimo, y si te gustan las historias de amor, de verdad, es tu novela. Si... un asesino... ¿y? es ficción! Eso no quita para que el personaje que se ha sacado la autora de la chistera no sea en realidad un buen personaje. Es un grandísimo personaje.

Y esto es todo, solo decir que ojalá muchos escribieran como esta mujer y que espero con ansia sus próximas novelas!

Con esto me despido por hoy. Hasta la próxima!

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Sí, lo entiendo, leer mientras conduces como que no es factible, probé el audiolibro y no :/ ¿Cómo es que han cerrado el metro?
    Sobre tus lecturas, vaya, la primera trata un tema interesante y de la segunda...tengo que leer tu reseña.
    Por cierto... AVISO SPOILER
    ¿Quién te parecía que era el que enviaba las cartas? Yo pensaba que sería o Lucio o Marco (se llamaban así, ¿no?)

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD al principio pensé que sería el poli!Y luego sospeché de todos. Confieso que al terminar el libro:

      1. me sentí MUY satisfecha al saber quien era. Me encanta que sea él.
      2. Lo leí por segunda vez sabiendo quien era y me partía de risa de mi misma. Las pistas están ahí siempre! Es asombroso.

      Es por eso que me gusta esta novela; es un juego de novela y sospechas de todos.
      Sacaré tiempo para escribir, lo prometo! ;)

      Un besito!

      Eliminar
    2. ¿El poli? Jaja, de ese sí que no sospechaba... Sí, a mí me gustó lo de que se sospechara de todos, pero algunos no me parecieron lo suficientemente caracterizados de personalidad como para diferenciarlos (Lucio y Marco, por ejemplo, tenían un carácter muy similar) ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.