jueves, 22 de diciembre de 2016

RESEÑA Zafiro

Hola a todos!

Qué poquito queda ya para Navidad! Bueno, según los supermercados, es navidad desde agosto... porque nos llevan vendiendo turrón desde finales de verano, pero si no eres de las personas que sucumben a los caprichos de las cadenas alimenticias, entonces eres como yo: Navidad se celebra ahora! No desde hace un mes. De hecho, para mí se celebra desde hoy, que es 22 de diciembre! ¿Os ha tocado la lotería?

Y ahora, sigo con mis reseñas atrasadas; hoy le toca el turno a Zafiro, segunda parte de la saga Piedras preciosas. La reseña de la primera parte, Rubí, podéis verla aquí si es que no la habéis leído.


Título: Zafiro
Autor: Kerstin Gier
Saga: Piedras preciosas / El amor mas allá del tiempo
Número de páginas: 384
Año de publicación: 2011
Género: Juvenil, ciencia ficción, romántico
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416944




Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd. Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…


Como dije en la anterior reseña de esta saga, este libro, para mí, es el nudo de la historia. Ya conocemos a los personajes, ya conocemos quienes forman la logia y por qué no se fían de Gwen, ya sabemos cómo interactúan los personajes entre ellos y ahora, en este libro, empieza a haber líos. Sí... En este libro es cuando empieza la acción propiamente dicha.

La narrativa sigue siendo muy fluida. Los constantes diálogos hacen que te imagines todo y que conozcas bien a los personajes. No se hace tan pesado como en el primero. El primero era como una introducción muy larga, sin embargo este es todo lo contrario; al terminar justo en el instante en el que terminó el anterior libro, la acción continua, por lo que sigues y sigues nadando en las páginas sin apartar la vista de lo que importa.

—¡Pues mejor! Así ahora podremos practicar el minué. —Gideon se levantó—. Al menos aquí tenemos espacio suficiente para bailar. [...] 
—Tal vez sería mejor que le preguntara a mi prima, allí al fondo. La dama de verde. —Señalé el sofá—. Ella le mostrará encantada lo bien que baila.
—Pero yo desearía bailar con vos. Hace tiempo que sé cómo baila vuestra prima.
—Me refería a mi prima Sofá, no a mi prima Charlotte —dije [...]
—Como he dicho, mi interés se centra únicamente en vos. Por favor, concededme este honor.
—¡Pero un caballero como vos debería mostrar consideración por un tobillo dislocado!
—Pues no, lo lamento. — [...] Una reverencia, por favor.
Me incliné y puse, vacilando, mi mano en la suya. —¡Pero pararé inmediatamente si me llamas «ignorante criatura»!
—Jamás haría tal cosa —replicó Gideon,
En este libro se profundiza mucho mas en la relación entre Gwen y Gideon. Al principio dan ganas de sobarle el morro al niño, pero en este surgen situaciones muy bonitas y bastante graciosas y ridículas.

Temes por Gwen y por todo lo que hace a espaldas de los demás, pero el lector ve que lo hace sin maldad alguna y entonces comprendes que lo que todos temen que ella haga en el futuro está a punto de suceder.

Los personajes no necesitan presentación y ellos, al igual que la historia, evolucionan según se van sucediendo los acontecimientos. El tiempo que transcurre desde que empieza la historia hasta que termina es relativamente corto, así que no da tiempo a que los personajes crezcan interiormente, pero sí da tiempo a que te des cuenta de sus inquietudes y del porqué hacen las cosas que hacen.

Los saltos en el tiempo siguen siendo un pozo sin fondo de risas, dado que Gwen sigue sin estar preparada y por mucho que lo intente siempre mete la pata. Es por eso y por su forma de ser que te ríes de las situaciones.
—¿Preparada?
—Estoy preparada si tú lo estás.

Al igual que para el anterior, tenemos peli! Sí... está en Youtube... Y vuelvo a decir que aunque es un poco mala, (porque lo es... no nos vamos a engañar), los que hemos leído el libro la vemos y nos hace gracia. Hay cosillas que cambian, pero todos sabemos que las adaptaciones son nuestro gran problema cuando un libro nos llama la atención.





En la anterior reseña presenté a los personajes principales, pero en este libro surge una figura que me encantaría destacar:

Xemerius: Es una gárgola que Gwen conoce al inicio de este libro, justo en el confesionario. Cuando la gárgola se da cuenta de que Gwen puede verle y oírle se pega a ella como una lapa. Entre amigo leal y mascotilla, es el personaje que mas risas genera en el libro.

"—Oye, oye, Labios de Morcilla te ha ofendido —dijo Xemerius—. Si estás buscando algún insulto que lanzarle a la cabeza, estoy a tu disposición para soplártelo."

Mi valoración para este libro será un pelín mas alta que para el anterior, dado que es el nudo de la historia y me ha gustado mas, o al menos me ha terminado de enganchar mucho mas.

Calificación:

Y con esto, me despido hasta la siguiente entrada! Pasad un buen día y disfrutad de vuestras lecturas.


1 comentario :

  1. Xemerius es un encanto de personaje xD
    Coincido en que la peli no es gran cosa, pero a los que hemos leído el libro nos da ilusión, a mí me pareció entretenida :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.