martes, 27 de diciembre de 2016

CRÍTICA Assassins Creed

Qué tal las navidades? muchos regalos? espero que hayan sido muchos libros!
Hoy vengo con la crítica de una película y no tiene mucho que ver con un libro, sino con un videojuego y eso que no soy muy fan de ellos. (Sonido de pitidos y abucheos), pues no... siempre preferí un buen libro, qué le vamos a hacer; pero no podía perderme esta película porque mi amiga Aurora (Mas conocida en Facefook como MundoMuggle) ganó unas entradas gratis para el preestreno de la película y ella SI que es MUY FAN de la saga de videojuegos. (De hecho, me explicó todo en media hora para que yo no me perdiera...). Para todos aquellos que no sepan de qué hablo o le esté sonando a chino, os dejo unos enlaces a una página amiga, especializada en historia y que ha tratado sobradamente este videojuego, se trata de Licencia Histórica, y los enlaces os los dejo aquí:

Enlace 1, Enlace 2, Enlace 3, Enlace 4, Enlace 5, Enlace 6, Enlace 7, Enlace 8

En serio, es un blog muy bueno y que a todo el mundo recomiendo. Entrad en sus enlaces y podréis leer grandes curiosidades.

Y ahora pasemos a lo que vi el otro día... Quiero hablar del Photocall, quiero hablar de la peli, quiero hablar de mis impresiones así que como no me quiero enrollar, vamos al grano. Os dejo por aquí el enlace a IMDB para que tengáis los datos de la peli.

La premier!

Yo había estado en algún que otro preestreno pero nunca con famosos incluidos. Estuve hace relativamente poco en el de Vientos de la Habana, pero eso parecía mas un pase para familiares y amigos (Yo no soy ni lo uno ni lo otro) que otra cosa... Esto era diferente. Cines Kinepolis de Madrid, Ciudad de la imagen. Recogemos las entradas, hacemos la cola y al entrar a las 20:00 como un clavo, nos quedamos esperando a todos los famosetes. Vimos a Fernando Romay, al chiquillo de Águila roja, a Jorge Blas, a Silvia Jato con toda la prole... Y a un montón mas de famosos que no sé si será porque yo no veo la tele, pero que no me sonaban de nada. (Sonido de abucheo de fondo, again).

Punto numero 1. Vas a promocionarte... si ves a un montón de gente, saluda, acércate y hazte alguna foto... no os parece? El único que se hizo fotos con los aficionados fue Romay. Tio, eres mi ídolo, MAJO! que eres mas majo que las pesetas!

Punto numero 2. ¿donde estaba el prota? Es decir... Sale en el hormiguero y no va al preestreno de Madrid??? Estamos tolais? vale que el Kinepolis no es Callao, pero la fiesta de los fans era allí... qué mínimo que llevar al protagonista a que se pasease por allí y saludase a sus seguidores.

Punto numero 3. Enlazando con el punto numero 1. Los famosos, son famosos por su trabajo, por supuesto, y además porque hay gente que les quiere, les apoya y va a verles, o les sigue o lo que sea. Es decir, te debes a tus fans, porque sin ellos no eres nada; al menos es lo que pienso yo. Esto lo digo porque no entiendo cómo llevan a tres de los actores de la peli, que son españoles, para hablar en la sala de cine antes de proyectar la peli, habla Carlos Bardem (MAJO!!! Tú si que eres majo!) le pasa el micro a Javier Gurtierrez, el Satur de Águila Roja, y EL TÍO PASA DE HABLAR!!! ¿Vas de sobrado? Esto, dos minutos después de yo decir, "Aurora, ese actor es majo! Es Satur". Vale que un actor no es su personaje; eso lo entiende hasta un niño, pero si vas a esos sitios, di aunque sea "hola, amigos!" No que pasas olímpicamente. Para mí, esos pequeños detalles son los que diferencian, no a un actor, sino a una persona. Yo trabajo de preventa en una empresa, y por muy mal día que tenga, me debo a mis clientes, a mis comerciales y a mis técnicos. Tú eres actor y te debes a tu publico. Punto! Aquí cada uno tiene que hacer su trabajo y el trabajo de ese hombre esa noche era hablar a su público.

La peli,

Formas de cargarse la adaptación de un libro/videojuego:
-mal guion
-malos actores
-mal guion
-mala documentación
-mal guion
-mala ambientación
-mal guion
-malos efectos especiales
-mal guion

Adivináis qué le ha pasado a esta película?

Los actores bien. De hecho me han gustado todos. El pobre Jeremy Irons últimamente no da con la peli adecuada, pero siempre he pensado que era buen actor. Otro que me ha gustado un montón es Hovik Keuchkerian; ha sido un buen villano. A este actor le vi hace muchos años en una sala muy pequeña de Madrid haciendo un monólogo. Es impresionante su tamaño, no solo físico sino, en el escenario. Enorme! Desde ese día soy fan incondicional por la forma que tiene de transmitir, con la voz y con sus palabras, sin mas artificio que un foco y un micrófono.

Pues eso, que los actores muy bien, de verdad, porque son de calidad, los efectos especiales son buenísimos, y te quedas asombrado de cómo han conseguido el efecto de Sevilla, Granada, la época de 1492. Los saltos, el contraste entre la época antigua y moderna usando colores fríos o cálidos; y otra cosa que me ha gustado muchísimo (y por ello quiero verla en versión original) las partes que son completa y absolutamente en Castellano. La mitad de la peli está en Castellano puro y duro! OLE! Si están en la época de los Reyes católicos, qué mínimo que respetar la lengua! No como otras pelis que lo mismo dicen que están en Rusia y les ponen a hablar en inglés con acentaco Ruso. No señores... REALISMO por favor.

Mis impresiones:

Para ser una persona que no ha jugado a este videojuego, y para ser una persona que en media hora le han contado "a grosso modo" de qué iba la vaina... Me he enterado bastante bien de la peli. Es decir, creo que, al menos el principio, bien construido tiene que estar para que yo me haya enterado, eso sí.... Flojea y bastante! Sobretodo en un personaje... Sofia. ¿?WHAT¿? Qué ha pasado ahí!!!

Cuidado que va Spoiler!

Se desinflaba por momentos. Cada minuto que pasaba era peor. Por qué le quitaron la camiseta ya al final? para darle algo de vidilla a la peli con el torso del prota? Lo de Sofia es un sin sentido... Tu padre te ha robado, te ha engañado, te ha usado y cuando ves que van a cargarse a tu padre... cosa que tu misma estás deseando, dices que vas a vengarle??? pero qué clase de trastorno psicológico tienes para decir tal cosa? que te han hecho un favor!!! Y todo, seguro, para intentar hacer una segunda parte. Pues una cosa os voy a decir, señores de la FOX, cómo no espabilen, se van a cargar una franquicia que seguramente les hubiera salido muy rentable, pero con experimentos como esos no van a ninguna parte.

Por último os dejo el enlace a la Banda sonora en Spotify. Espero que os guste. ;)

Y con esto me despido por hoy. Espero que esteis pasando unas felices fiestas navideñas!