jueves, 13 de octubre de 2016

The Mortal Instruments - Cazadores de sombras - Ciudad de fuego celestial

Hola a todos pequeños Mundanos! (después de 6 libros, tenía que decirlo)

Hoy! por fin! vengo con la última reseña de esta saga, The Mortal Instruments, de Cassandra Clare.
Ha sido duro pero hemos llegado al final... ¿seguro? Puede que no... pero debo confesar que hasta aquí he llegado (de momento...) 



Título: Ciudad de Fuego Celestial
Autor: CASSANDRA CLARE 
Saga: The Mortal Instruments
Nº Páginas: 672
Año de publicación: 2014
Género: Fantástico
Editorial: Planeta

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.



¡SI, hemos llegado al final de esta saga tan querida y adorada por muchos! "It's not unusual to be loved by anyone" Como diría nuestro querido Carlton Banks. Saga de culto; ¡fenómeno Fandom!

Pues si gente... Es una pena, pero hay que decir adiós a una saga, a una era (bueno... yo los he leído de una sentada, pero para los que la leísteis según salía supongo que sería el fin de una era). Pero no... no es un "Adiós" es un "Hasta luego", porque Cassandra Clare ha ido sacando precuelas, y secuelas y otros libros relacionados con el mundo literario inventado por ella. No me quejo, eh! que conste. 

Respecto a este libro, creo que lo devoré, aunque debo ponerle algunos peros:

  1. No me gusta mucho el protagonismo que se les da a los personajes nuevos y que forman parte de la secuela
  2. El final de esta mitad de la saga no me parece tan tenso ni tan brillante como el final de la primera parte de la saga. 
  3. Aunque sé que muchos me mataran, la autora ha sido demasiado buena con sus personajes principales... Tenías miedo, Cassandra? 



Respecto a la trama, me gusta el hecho de ver otros institutos y ver que también ellos sufren las consecuencias de todo lo que está pasando. Eso genera una sensación de amplitud. No todo se centra en Nueva York y por lo tanto deja ver otros lugares con la misma ambientación de cazadores de sombras.


Por este motivo toman mucho protagonismo los personajes de la secuela, porque su instituto es atacado por Sebastian y su ejercito de cazadores de sombras oscuros. 

Nuestros queridos protagonistas, han madurado en este libro. Se ve que ya no son unos niños y eso se ve en su forma de comportarse entre ellos y con el resto de los jóvenes allí presentes. Me da la sensación de que la autora quería mostrarnos a unos jóvenes que ya son adultos y que saben que solo ellos pueden arreglar el problema; no se hacen los héroes. 

"Por favor, no me digas que me has arrastrado a un callejón y me estás tocando y no piensas besarme"

La maldad de Sebastian no tiene límites en este libro y eso mola. A diferencia de su padre, que creía hacer la cosas por el bien común, él no tiene reparos en hacer lo que le de la gana, esté bien o mal. De hecho, lo que quiere hacer está mal, pero se la bufa.





Él tiene dos objetivos claros: 

- Reinar en el submundo. Vale... si nadie me quiere aquí, no pasa nada, yo me voy al submundo y allí reino con los demonios en su dimensión origina

- Llevarme a mi hermana, a la cual quiero de forma incestuosa, o no... pero que la quiero a mi lado... aunque a ella yo le repudio, pero me da igual mientras haga lo que yo le ordene.

- Quiero que Jace deje a su novia a mi lado y regodearme de ello, y ya de paso si él también se somete, miel sobre hojuelas... 






Las parejitas... Ajaaaaaa! Pervertidill@s Hemos llegado al último libro! Era de esperar que hubiera algo de acción...

Drowned World: Stephen Amell fichado para la secuela de TMNT


Pues la acción fue...


Qué pensabas que te lo iba a contar? leete el libro, leche! 

La cuestión es que de las tres parejas que quedan en este libro, solo una tiene su momento... No es MUY cantosa; de hecho es bastante respetuosa, y si que es muy gracioso si lo piensas; Jace es un tío que va preparado hasta al infierno. 
Pasar de no poder tocarse a ... ejem ejem ... pobrecitos míos, dejémosles que disfruten... 

"Cada beso era diferente, cada uno más y más intenso mientras el fuego crecía; besos rápidos que decían que él la amaba; besos largos, lentos y reverentes, que decían que él confiaba en ella; besos juguetones, que decían que él aún tenía esperanza; besos de adoración, que decían que él tenía fé en ella como no la tenía en nadie."


La otra pareja, Simon e Isabell, me resultan muy tiernos; de hecho, el final con ellos es genial. 

Por último, Alec y Magnus me encantan y no por lo mucho que están juntos, dado que Sebastian secuestra a Magnus. Es la preocupación y la grandísima evolución del personaje de Alec en solitario lo que hace que valores esta relación. 



Otras parejas de este libro, como pueden ser Sebastian y su "amiga", no diremos cual para no desvelar nada, me parece bastante escabrosa; mas o menos igual que la vida en general de Sebastian. La relación entre Maia y Jordan... no es que él me pareciera un amor, porque yo soy del equipo de Simon, pero es que ella en este libro me parece un poco insufrible.



Sales del cuarto libro con ganas de volver con él, y luego en este quieres cortar con él? y no solo eso, sino que se le cargan delante de tus narices y tu... tan campante! Tan contenta porque retomas otra amistad con la que saliste hacía un tiempo. Y encima te haces la jefa de la manada?!?!?! Nononononononononono 



Sobre el final; bueeeeeeno. No es un mal final; para nada; pero es que si comparo con el final del tercero, me parece flojo. Si tengo que opinar solo sobre este, pues está muy bien porque tiene como dos partes, o al menos tiene como dos villanos en la historia, uno que es el esperado, Sebastian, y luego tenemos otro "invitado" que nadie espera, pero que la lía parda en la vida de uno de los protagonistas. 




Me encantó ver que en el último momento, tras el engaño de Jace y Clary, eliminan la maldad de Sebastian, siendo por unos instantes el hijo y hermano que tenía que haber sido y no fue; pero también estuvo muy bien la aparición del padre de Magnus haciendo un trato con todos para poder salir del submundo con vida. Simon. Como siempre Simon al rescate. El precio? sus recuerdos. De ahí que la pareja Simon e Isabell, en este libro, me parezca tan genial, porque ella deja de ser fríbola y demuestra que quiere a Simon y Simon demuestra que quiere a Isabell aún cuando todo va en contra suya. 

Por último quiero hacer una especial mención a algo que me hizo mucha gracia, que hizo que en mi cabeza sonara un "click" y sonriera al descubrirlo. El título de la saga no solo son los tres instrumentos mortales... ¡Simon, eres genial! 

Como comentario final respecto a la forma de leer este libro, personalmente solo me he dedicado a esta saga. Hay quien dice que para esta segunda mitad de saga es mejor leerse antes la saga de "Los orígenes", y puede ser verdad, porque hay algunas cosas que pueden resultar mas claras. En mi caso ha dado un poco igual y quizá lo que ha hecho es darle mas emoción al asunto y darme mas ganas de leer esa precuela. 

Mi valoración para este último libro (Ay qué penica mas grande!) es:


Calificación:



Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado mi reseña (esta y las anteriores), las cuales están en Ciudad de HuesoCiudad de cenizaCiudad de CristalCiudad de los ángeles caídos y Ciudad de las almas perdidas.

Y con esto y un bizcocho, nos vemos hasta la siguiente entrada!

1 comentario :

  1. Aish, aunque la autora me gusta mucho, me parece mal que quiera explotar tanto esta historia, por lo que me paré en el tercer libro. Aún así, cuando leo reseñas como la tuya se me hace la boca agua...

    Un beso,
    Laura

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.