jueves, 27 de octubre de 2016

RESEÑA El mar infinito de Rick Yancey

Hola a todos!

Hoy vengo con la reseña de El mar infinito de Rick Yancey, segunda parte de La quinta ola, cuya reseña podréis encontrar aquí.


Título: El mar infinito
Autor: Rick Yancey
Saga: La quinta ola
Nº páginas: 320
ISBN: 9788427208278
Editorial: Molino
Género: juvenil, ciencia ficción
Año de publicación: 2014





La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad.
La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.


Recuerdo perfectamente el día que descubrí que no podía dejar de leer este libro. Estaba yo, un fin de semana en mi casa, en la cocina, planchando, y entre blusa y pantalón, cogía el kindle y seguía leyendo. Justo era el momento en el que cogen a la niña y Cassie tiene que abrirle la boca junto a Evan, tendido en la cama. 

Este libro, a diferencia del anterior, se desarrolla en muy poco tiempo y tiene dos parte: la primera es como el libro anterior, contado desde la perspectiva de varios de los personajes; la segunda parte es solo desde la perspectiva de Hacha.

Puede que la historia que cuenta sea solo de unas horas incluso, pero no se hace monótono, ni parece que cuente las cosas de forma atropellada. La verdad es que el efecto es el contrario; consigue meter al lector en esa atmósfera en la que ya nos metió con la primer aparte. 



Temes por los chicos que están encerrados en el hotel, temes por Evan, temes por Hacha, temes por Tacita. 

El autor plasma muy bien la personalidad de unos adolescentes a los que ya nos les queda nada y han crecido muy deprisa, que se hacen los duros, los bordes pero que tienen su propio corazoncito. Es el caso de Hacha, por ejemplo, personaje que me encanta y que es genial que se le haya dado mas protagonismo es esta segunda parte. 

"-Un día de estos sonreirás por algo que diga, soldado Hacha, y el mundo se partirá por la mitad.
-No estoy preparada para tanta responsabilidad"
En este libro, el autor juega deliveradamente con las reglas del juego. Terminas el libro y ya no sabes quien es humano, quien medio humano, quien alienígena y quien un simple bicho. Al final te compadeces de los que se creen mas de lo que verdaderamente son y se odian por ello, odias a los que se creen mas de lo que son y que están felices de ser así, y odias a los alienígenas, por un plan tan macabro y demencial.

Respecto a las relaciones entre los personajes, simplemente me encantan Evan y Cassie, porque ella es una bruta y él intenta por todos los medios protegerla; pero es que también me gustan mucho Zombi y Hacha, porque en parte ella también es muy "Macho alfa" y él la admira por ello. Eso mola. Que un autor plasme estos conceptos de personajes femeninos está muy bien. No se ha pasado de aguerridas, no se ha pasado de sabiondas, que parece ser que es lo que se lleva ahora. La verdad es que ha creado a dos personajes femeninos que luchas por sobrevivir y tienen personalidades complejas, dispares y que tienen su lado tierno.


En la reseña anterior hablé de Cassie, Ben y Evan, en esta ocasión quería hablaros de Hacha, dado que es la que mas protagonismo se lleva, como personaje que habla en el libro (Toda la segunda parte es suya)

Hacha (Marika): es el objetivo de las miradas y las sonrisas de Ben. Tienen un rollito raro desde el primer libro y esa es parte de la gracia; ella no sonríe nunca. Luchadora formidable, se lleva fatal con Cassie y cuida de Tacita dentro de las posibilidades que tiene. Borde, capulla, lista y extremadamente inteligente y analítica, es el cerebro del equipo y la que descubre el plan de los soldados de la base.

Mi nota para esta parte de la saga es:
Calificación:

Y con esto me despido por hoy.

Nos vemos en la próxima!


3 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo pendiente la primera parte, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué bien que te haya gustado pues, si bien, la primera parte me pareció interesante, fue solamente porque el final me gustó mucho. Si no fuese por aquello, no hubiera tenido nada de ganas de seguir la saga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Fue una lectura muy adictiva!!!!a ver si nos traen pronto el último!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.