jueves, 11 de febrero de 2016

Eragon - La película

Hola a todos!

Hoy vengo con una película que es de hace unos años, pero como acabo de leerme el libro, cuya reseña podéis encontrar en Eragon - Legado I, se me ha ocurrido que podía intentar daros mi opinión sobre la película y en este caso comentar las grandes diferencias que existen con el libro. 


poster

Título: Eragon
Director: Stefen Fangmeier
Año: 2006
Duración: 99 min
Guión: Mark Rosenthal, Lawrence Konner, Peter Buchman
Reparto: Ed Speleers, Jeremy Irons, Sienna Guillory, John Malkovich, Robert Carlyle, Djimon Hounsou, Garrett Hedlund, Gary Lewis, Joss Stone, Alun Armstrong 
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Hungría; 20th Century Fox
Género: Fantástico 


Un chico de tan solo 15 años encuentra un huevo de dragón, Saphira. Juntos tendrán que recorrer un largo camino para llegar hasta los Vardenos y poder derrotar a las fuerzas del mal. 

Como he dicho antes, esta película está basada en el libro homónimo del autor Christipher Paolini quien a la tierna edad de 15 años escribió esta novela.

Creo que puedo decir que esta es una de las peores adaptaciones que he visto. De los casi 100 min que dura la película, desde el minuto 20 esta va a su rollo. Estoy a favor de que si el director tiene una visión diferente de la novela lo haga, pero entonces no digas que es la adaptación, porque mas bien se trata de una versión libre...

Saphira y Eragon

Esto es independiende de que la película sea mala o no. De hecho creo que mala de por sí no es, lo que pasa que se nota a leguas que les faltaba algo. Lo típico que dices... "un nosequequeseyo", podríamos llamarlo presupuesto, tiempo, no sé. Espero que talento no sea lo que falte, porque si me dicen que Jeremy Irons tiene poco talento, apaga y vámonos. O John Malkovich que en mi opinión parece mas un invitado que el rey malvado.


Creo que el que menos experiencia tenía era el protagonista, Ed Speleers, que se le ve un chavalín super jovencito. El director debería haber sacado algo mejor de él. En mi opinión, en la serie Downton Abbey no lo hace mal.

Eragon

Ahora voy a intentar describir algunas deferencias entre novela y película, así que... Si no quieres comerte un Spoiler, será mejor que no le des al botoncito que verás a continuación. ;)



  1. Roran se va de la aldea porque no quiere que le recluten para la guerra, pero en el libro se vá porque quiere reunir dinero y casarse con la hija del carnero. De hecho, en la película no sale la pobre muchacha! 
  2. En el libro, es Eragon el que investiga los mejores nombres para dragones y lo hace de la mano de Brom, pero en la película es la dragona la que de buenas a primeras le dice su nombre. Eso fastiia un poco ese momento del libro donde Brom recuerda a su dragona. 
  3. La conexión mental entre Saphira y Eragon es palpable desde el naciemiento de la dragona, pero en la pelicula no se vé hasta que de repente se hace grande, así, de repente. 
  4. El primer vuelo que hacen Eragon y Saphira es bastante traumático para Eragon porque se le llenan las piernas de heridas, sin embargo en la peli no es así. Solo es traumático por el ataque a la granja. 
  5. En el libro pasan por varias ciudades antes de llegar a su destino, sin embargo en la pelicula no es así. De hecho solo pasan por una o dos y no se detienen mucho en el nombre. 
  6. No hay ni rastro del hombre gato. 
  7. Ponen a Angela como una bruja con atuendo muy "brillante" cuando en realidad es una herbolaria que de vez en cuando lee el futuro, no porque sea una bruja. 
  8. Ni rastro del amigo de Brom, Jerod.
  9. Los sueños que tiene con Arya no son como cuentan en la pelicula. El la vé a ella, pero ella nunca le habla en sueños
  10. En la película todos parecen saber de la existencia de Saphira, pero en el libro no es así. Intentan esconderse a toda costa y ser un arma secreta. No saben si el huevo ha eclosionado.
  11. En el libro, la muerte de Brom es anterior al rescate de Arya. 
  12. Arya está inconsciente durante todo el camino hasta los Vardenos pero en la película también han cambiado eso. 
  13. Al llegar hasta la ubicación de los Vardenos, en el libro pasan por un desierto. Eso es inexistente en la peli. Al igual que la existencia de los gemelos y de Orik el enano. 
  14. En el libro es muy importante la batalla contra Durza, porque ahí es cuanto hieren a Eragon en la espalda. Sin embargo, los productores de la peli decidieron pasar por alto este leve detalle que marca gran parte del segundo libro. 
  15. El final, es completamente distinto del libro porque se ve cómo Arya se marcha a Ellesmera mientras que en realidad ella se queda y los dos junto con Orik se van juntos a la tierra de los elfos. 


Por último me gustaría poneros la canción de la película y que creo que es una de las pocas cosas buenas que tiene la peli. 

 
Por un lado, es una lástima que no continuaran con las adaptaciones pero para hacer lo que hicieron, mejor que se quede así la cosa.
Calificación:

Hasta la próxima entrada!






1 comentario :

  1. Hola!!
    La verdad es que concuerdo contigo en que la película es demasiado mala, jajaja. Quiero leerme los libros, que dicen que son muy buenos :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.