martes, 19 de enero de 2016

GREY

Hola a todos!

Por todos los que me conocen es sabido que esta saga no es santo de mi devoción. En este momento muchos pensaréis (y con razón) y pa' que te lo lees ¿?¿? Buena pregunta. En algún momento he pensado "quién me mandaría a mi..." pero tranquilos, todo tiene su explicación la cual contaré antes de dar mi opinión sobre este libro.

Cuando leí el primer libro lo hice casi con ilusión. Todo el mundo me hablaba de él. ¿Por qué no leerlo? Incluso, y aunque no soy muy fan de ir colgando cosas muy personales en Facebook, en mi perfil personal puse una foto diciendo que lo estaba empezando a leer. Tierna yo...el primero no me cansó del todo, el segundo me pareció mas de lo mismo y el tercero... Digamos que este ha sido uno de los pocos libros en mi vida que no he conseguido terminar de leer. Es una mancha en mi historial!!! :(

Prometo hacer la reseña de la saga, pero para ello debería volvérmelos a leer para refrescar así que tiempo al tiempo. De momento leí este. Como no... Mi mitad en el curro y yo decidimos leerlo a la vez para poder comentar "en Directo". No penséis que íbamos a comentar en plan "uyuyuyuy", la verdad es que no. Digamos que todo se queda en algunas risillas por el estilo de escritura.

Ojo! no me malinterpretéis. Hay personas que sin ser escritores profesionales o periodistas han demostrado una capacidad de escritura no solo buena sino preciosa. Creo que escribir es un don, y debo decir que este quizá no es el caso.
También digo que la idea es buena. MUY BUENA de hecho, pero creo que se le ha sacado poco jugo a lo que podría haber dado un juego genial y espectacular y que se ha centrado demasiado en diálogos o en situaciones que no llegan a ninguna parte.

Portada Grey



Título: Grey
Autor: E.L. James
Nº páginas: 648
Género: Erótico
Editorial: GRIJALBO
Saga: 50 sombras de Grey
Año de publicación: 2015


Christian Grey, un hombre joven, multimillonario, atractivo y con un oscuro secreto se siente atraído por una joven inexperta en la vida. ¿Sucumbirá finalmente la joven a los encantos ocultos de Grey?


Como ya he adelantado, La saga en sí me parece que se queda bastante floja en contenido. Si opino solo sobre este ejemplar tengo que decir que es mas de lo mismo respecto a los anteriores libros.

Creo que la escritora podría haberse marcado un buen tanto si narra la historia de Christian antes de Anastasia. Si quería morbo y sexo (hablemos claro) podría haber contado la vida de Christian en esos años en los que él era el sumiso. Dado que no ha optado por eso y solo cuenta la misma historia desde su punto de vista, debo decir que la mitad del trabajo ya lo tenía hecho.

Si tengo que opinar sobre la forma de escribir, es mas de lo mismo que en los libros anteriores... Pocos sinóminos. Lo que antes era "la Diosa que llevo dentro" ahora es "lengua viperina". Lo digo porque me sentí aliviada de no tener merodeando a "la diosa" bailando el can can en la discoteca en cada página del libro, y sin embargo me encuentro con expresiones como "lengua viperina" en cada capitulo. ¿Y qué me decís del "nena"? Algunas veces en plan gracioso o juguetón, vale, pero más no, que en algunos momentos pensé: en la próxima le dice "¡Nena, traeme un Cola Cao!".

Sobre la forma de escribir, no me quiero meter mucho, en parte por lo que he comentado antes. Hay que tener en cuenta que no es una escritora profesional. Dado que yo no lo soy, y solo soy una simple lectora con un blog, no quiero decir que escriba mal, porque yo también puedo hacerlo fatal, pero debo decir que no se si será por las traducciones o no, reconozco que me cansa mucho leer a esta escritora.

Podría llenar mil líneas sobre lo que pienso de Christian Grey pero solo diré que según está plasmado, es una mujer en el cuerpo de un hombre. Será porque trabajo en ingeniería rodeada de hombres, será porque he estudiado en la UPM rodeada de chicos, llámadlo X, pero sé que un hombre no piensa así. No me refiero al hecho de que sea casi un psicópata. Que eso va a parte. No quiero decir que seáis mas simples que el asa de un cubo porque eso es caer en lo fácil, pero no estáis pensando constantemente y menos en plan veleta.
Sobre su ya casi reconocida psicopatía mejor no hablo. Se nos presenta a un hombre atormentado, con mirada de asesino en serie, que encima piensa mucho... y obsesionado por el control. No soy psicóloga pero este tío está fatal. Además, lo del prototipo de hombre atormentado-problemático-oscuro-salvaje se ha llevado durante mucho tiempo, pero con unos ciertos límites... y todo se pasa de moda...

Intentando sacar algo bueno de este libro, ( no todo va a ser ponerlo a caldo, no? ) Nos da a entender partes de la historia que no han salido desde la perspectiva de ella. Vemos la historia en 360º. No te quedas con la mitad de la información, que es lo que pasaba hasta que salió este libro.

Si queréis leerlo, nunca diré que no. Adelante, leer es un deporte sanísimo para el cerebro. Es lectura extremadamente ligera, y evidentemente, si no te has leído el primero de la saga "Cincuenta sombras" te vas a perder cosas muy importantes, porque reconozcamoslo, la idea es escribir desde la perspectiva de ella. Este libro hay que tomárselo como una serie de datos adicionales y complementarios a la historia. Así que, si estáis interesados, mi recomendación es que empecéis por los 3 primeros libros de la saga.

Hasta la próxima!



34 comentarios :

  1. Hola guapa! A mi los tres primeros libros si me gustaron, aunque si es verdad que el segundo se me hizo algo más pesado. Y el cuarto no me lo he leído, ni creo que lo haga, me pasa lo mismo con la saga de divergente un también han sacado un cuarto libro del protagonista y aunque me gusto muchísimo los tres anteriores, no me llama la atención leerme otro libro desde las perspectiva de otro personaje, un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapetona!

    Divergente. tengo sentimientos encontrados con esa saga. Es que la protagonista no me termina de convencer, sin embargo Cuatro si. Por eso, cuando salió el libro de Cuatro, dónde cuenta parte de su vida y no solo lo ya escrito, si me gustó. Me enteré de cosas de su vida antes de la llegada de Tris.

    Es que es un tema interesante... perspectiva 360 grados o algo nuevo que contar? es un gran debate...

    Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinion, la verdad es que con uno es mas que suficiente. besos

    ResponderEliminar
  4. Uixxx la leí, pero como el segundo libro ya era demasiado pesado, terminé saltándome fragmentos por que era lo mismo y lo mismo, una verdadera pena por que parecía interesante, pero se encasillaron y perdieron la gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me saltaba las partes de sexo... que ya le vale para un libro erotico, pero es que es la verdad, no había trama ninguna.

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo me leí la saga por curiosidad y como dices la idea no me parece mala, pero a mí los libros no me entusiasmaron. El primero se me hizo más ameno, pero los dos siguientes tenían más relleno que otra cosa y algunas partes eran bastante pesadas... Yo creo que si lo hubiese concentrado todo en un solo libro habría sido mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el primero es lo que dices, que no está mal, pero es que su forma de llevar las situaciones no da mas de si. Un besito

      Eliminar
  6. Pienso exactamente igual que tú, en cuanto a la escritura ... no hay nada más que añadir jajajaja. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Me han recomendado la saga que lo precede pero es un género que no me llama.
    No sé si es que la trilogía fue un "boom" y a este no se le ha dado tanta publi pero las chicas que me lo dijeron no se lo han leído.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El genero no está mal, pero creo que no sabe sacarle el jugo...

      Eliminar
  8. A mí me paso lo mismo que a ti, leí la saga por curiosidad y me aburrió. Luego leí Grey porque me resultaba curioso ver la misma historia desde el otro lado y fue bastante decepcionante porque no me resultó del todo creíble el personaje, como apuntas a veces sus pensamientos no son muy masculinos ni encajan con su personalidad, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tremendamente decepcionante. Lo terminé por amor propio, pero estuve a muy poquito de dejarlo también.

      Eliminar
  9. A mi es que este me da una pereza!! Los otros 3 los cogí con ganas y aun sin ser buenos libros, los disfruté, pero este no me acaba de llamar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es mas de lo mismo. Si se lo hubiera currado... pero optó por lo fácil.

      Eliminar
  10. Yo me he leído los 4 libros y la verdad es que me entretuvieron, pero se queda en eso... entretener. La redacción es muy sencilla y se deja leer xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro erotico no tiene por qué ser súper profundo. A ver, los hay de todos los gustos, pero lo que quizá se le puede criticar mas es la forma en la que escribe. Describe a un hombre con muchos problemas y que dista bastante de ser un principe azul, tal y como nos quiere vender. Para gustos los colores. Conozco gente que le gusta muchisimo la saga. Lo que es innegable es que ha creado debate. ;) Grey si o grey no? Ashí está la cuestión. ;)

      Eliminar
  11. Hola!!
    Pues la verdad es que te iba a dejar un comentario y tal porque vengo de BMS, me he leído tu entrada, que conste, peeeero, me voy a desahogar si me lo permites, si no, pues borras el mensaje y ya.
    A ver, cuando salió el libro, pues mira, me pareció bien, creo que somos libres de leer lo que nos de la real gana. Luego empezó todo el marketing que rodea a este libro, que otra cosa, no será, pero marketing y bueno, tiene a porrones. Tengo amigas que se lo leyeron y a día de hoy les gusta, pues genial, pero no me vendas una novela erótica como romántica, porque no, porque no lo es, y es ahí cuando entra mi cabreo y eso... Lo peor ha sido después, cuando toooodas las autoras de mundo se han subido al carro de la erótica, y venga, a publicar libros de esta temática por todos los lados, que ya digo que no me importa, pero que no lo vendan como romántica y me lo pongan en la misma estantería!!! Que eso es engañar, que luego recomiendas un libro de romántica y te terminan diciendo: que es que no hay escenas de sexo, que es muy flojo!!?? O.o
    Pues eso, ya te he soltado el discurso :D
    Saludos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que ahora les de por escribir eso... creo, y es mi humilde oponión, que es cuestion de modas en las editoriales. Cuando una persona escribe un libro, lo lleva a la editorial y puede gustar o no. De primeras, si gusta un poco o lo ven publicable a largo plazo, te lo dejan en el cajón. Cuando surge un boom, rebuscan formas de contraatacar. De ahí que cuando algo tiene éxito, al instante salgan a montones millones de libros parecidos o iguales. Lo de la etiqueta "romantica" no tengo claro que lo pongan las escritoras, creo que son los propios editores, que nos quieren vender la moto.
      Borrar, tu comentario? nononono. Aquí la gente debe expresarse! ;) Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Menos mal! creo que es la primera reseña que leo que no pone esta saga - o como se quiera llamar - por las nubes. Vamos, en algunos sitios los ponen a la altura de cualquier clásico de la literatura.
    Me regalaron la trilogía original y por respeto al que regalaba, la lei. No me gustó nada de nada, me aburrió bastante por no hablar del escaso vocabulario y que si Grey fuera el vecino del quinto, estaba en la cárcel por acosador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Clásico de la literatura? ¿?WHERE¿? XD No sé si hay gente que ensalza o lo pone por los suelos. Siempre intento leer un libro, o ver una peli o lo que sea que hago en mi dia a dia y digo lo que pienso o lo que me ha transmitido. ;) Es que si no... menuda gracia!

      Me ha hecho gracia lo del vecino del quinto. Opino exactamente lo mismo que tú. Si Grey fuera un tio normal, vamos a dejar que sin tanto dinero... imaginemos que fuera igual de "guapo..." pero nuestro vecino de arriba.... mmmmmm no sé yo....

      Eliminar
  13. Las sombras de Grey me dan una pereza horrible. Debo ser de las pocas que no ha sucumbido a su lectura. Eso sí, como si lo hubiese leído, porque durante meses no había reunión de amigas en las que saliese a relucir. Todo el mundo contaba cosas del libro y después de la película. Tu comentario sobre el libro me anima a seguir firme en mi decisión de no leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es un bombardeo!!!! te cansa! por eso hay que cambiar de genero de vez en cuando! así luego coges los otros con mas ganas! ;)

      Eliminar
  14. Perooooooo hay 4 libros!!!?? pues yo me he quedado en el tercero y bien que he hecho!!
    Empecé a leerlos por curiosidad pero a medida que iba avanzando el la lectura mas cuenta me daba que no había una historia interesante, que el prota era incluso machista, y que no me apetecía nada volver a leer como lo hacían, en fin, te cuento todo esto y el otro día en casa de una amiga me vi la peli enterita, eso si, nos meamos de la risa!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo, leí el primero con muchas ganas, el segundo bueno...y ya el tercero ni le toqué. Creo que tuvo demasiada buena publicidad y esperé más de lo que es. Como tu dices, se centró en algunas cosas que duraban una eternidad de páginas y cuando se pone interesante en página y media lo despacha... no sé si llegaré alguna vez a leer el tercero. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mundo del marketing, que vende muy bien y luego, nada de nada. Pero eso para con muchas cosas en esta vida. Es como los trailers de las pelis... que algunos te venden una cosa y luego te quedas con cara de bobo en el cine y pensando en los 9€ que te ha costado eso.... Pues lo mismo... un besito!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Pues que decir... no he querido ni leer el libro pero si he leído muchas reseñas...
    Y decir que después del malgasto de dinero que hizo mi madre para regalarme estos libros, no pienso comprar este.
    Me los leí y después ya no supe que más hacer con ellos.
    No quiero pasar por la misma mala experiencia lectora desde el punto de vista de Christian.

    Por estos libros, ahora encontramos todo tipo de libros iguales y se hace super pesado.

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pufff te recomendaria que los vendieras por wallapop o alguna de estas que está tan de moda ahora. XD yo por suerte los tengo en electrónico, de ahí que no me preocupe por el espacio. Bendito Kindle! ;)

      Eliminar
  17. Yo lei los 3 libros y el ultimo lo lei para terminar la saga y asi cubrir ficha por asi decirlo de una manera sutil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD me ha encantado lo de cubrir ficha! XD te comprendo... me pasa mucho. Un besito!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.