martes, 3 de noviembre de 2015

Irrational man - Woody Allen

Hola a todos!

Hace poquito fui a ver Irrational Man, del gran Woody Allen. No es que sea una super mega fan de este director, pero hay que saber reconocer cuando una persona es especial y tiene gran talento. Además de eso, creo que es una persona muy inteligente porque los diálogos de todas sus películas son especiales.

Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Año de estreno: 2015
Minutos: 96 min
Productora: Sony Pictures, Gravier Productions
Actores: Joaquin Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley, Parker Posey, Ethan Phillips, Julie Ann Dawson, Mark Burzenski, Gary Wilmes, Geoff Schuppert, David Pittu, Steven Howitt, Kaitlyn Bouchard, Ana Marie Proulx, Kate McGonigle, Tamara Hickey.

Cartel de "Irrational man"


Abe es un profesor de universidad que se siente terriblemente vacio. Un día descubre algo por lo que luchar y se aferra a ello para no perder las ganas de vivir. Mientras, basa sus hechos en la moralidad y la filosofía.


No es una de las mejores películas de Woody Allen, pero se deja ver, y tras la misma, puedes comentar sobre el tema que trata: la moralidad, la filosofía o el propio personaje de Abe.

Se ve a Abe como un hombre vacio, sin vida, que le da igual morir o no.
Él es una persona bastante compleja: Dejado, sucio, pero con un intelecto asombroso.
Según entró en escena pensé: pero... Por qué todas estas mujeres están diciendo que se lo quieren tirar? Si el pobre... Físicamente está muy dejado, no se cuida, no se afeita, bebe muchísimo... La respuesta es porque este hombre tiene un alma atormentada (con lo que nos va eso a las mujeres) y porque tiene labia.


Abe en una reunión de profesores

Embelesa a todo aquel que quiere escucharle con sus palabras sobre la filosofía, lo divino y lo humano, la moralidad, el bien el mal y lo egoísta de la existencia de las personas.

Abe en clase de filosofía

Francamente, esta película tiene unos diálogos filosóficos que creó que están a la altura de su director pero sin ser aburrido. No es una clase o un documental de filosofía, simplemente muestra a personas con intereses morales o filosóficos en un momento de sus vidas y lo plasma como tal.

A su llegada a la universidad, conoce a Jill. Pasan las horas juntos caminando o tomando algo en una cafetería, hablando de todo y de nada. Es de ese modo cómo el profesor de universidad triste y sin nada por lo que vivir descubre una meta en su vida. Un día, en una cafetería con Jill, descubre algo por lo que luchar. Ayudar a una persona a la que no conoce de nada.

Jill en la biblioteca

De esta forma, el profesor de universidad pasa por diversas etapas a lo largo de la película. De melancólico suicida a profesor vivaracho y con ganas de ponerse el mundo por montera. Traza el crimen perfecto y todo lo disfraza de moralidad creando en la mente del espectador un dilema interno muy interesante.



Abe: profesor de universidad con labia y bastante deprimido. No tiene ganas de vivir. Un día descubre que su vida vuelve a tener sentido al presentarse la oportunidad de ayudar a una persona. Por ayudarla, ideada el crimen perfecto alegando que es justo y moral que se lleve a cabo.

Abe y Jill

Jill: universitaria y alumna de Abe. Ella queda prendada de su profesor de filosofía y sin saberlo, ella es testigo del cambio de Abe. Liberal e inteligente, vivirá como espectadora los acontecimientos desencadenados por el crimen de Abe.

Jill y Abe

Creo que es una película que se puede ver en un domingo por la tarde/noche y luego reflexionar sobre lo que sucede. 
Woody sigue manteniendo el espíritu de antaño aunque el genio ya no haga obras maestras. Sigue mostrando alardes de maestro con los diálogos, la fotografía, paisajes, y actores. 

Hasta la próxima!

16 comentarios :

  1. La vi hace un par de semanas y me gustó. No es un peliculón pero reconozco que para la tirria que le tengo a este director la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Director tiene alguno títulos un poco espesos... pero esta en concreto se deja ver. Un besito!

      Eliminar
  2. oh woody allen!
    Creo que podría ser una buena película aunque no sea el genero que a mi me apasiona. Hoy que no tengo nada que hacer, me la miraré.

    ¡Gracias por la recomendación!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, de hecho creo que no he visto ninguna de W.Allen, a ver si lo remedio algún día ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas son un poco espesas... pero esta por ejemplo no es de las mas... Yo la recomiendo. Un besito.

      Eliminar
  4. Yo tengo el corazón dividido. Algunas de él me han encantado. Otras no he sabido por donde cogerlas. Me animaré con esta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta está bien dentro de que no es ode sus grandes peliculones. Un besito

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Se me ha borrado así que lo repetiré: No he visto la película, con los peques solo voy al cine a ver películas indicadas para ellos, así que me tendré que esperar a que la echen en televisión. Me llamó la atención cuando la vi anunciar, pero luego se me olvido...Supongo que este director a mi no me llaman demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no es para ver con los peques, no. Cuando la pongan en la tele, o cuando salga el DVD/Bluy-Ray podrás verla cómodamente. ;)

      PD: y el placer de poder ver peliculas de pequeños??? que yo no tengo peques y me veo las de los renacuajos como la que mas! ;) Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola tesoro!
    Yo tampoco he visto la peli, pero sólo por ver a Joaquin Phoenix, me lo pensaré jajajajaja
    La verdad, y creo que los grandes cinéfilos se quedarán de pasta de boniato, pero la gran mayoría de pelis de Woody Allen, no me motivan, y si ya con el trailer no consiguen captar mi atención, ya nis las veo. Claro está que hay alguna que se salva, pero no suele ser uno de mis directores favoritos.
    A ver si con esta le pillo más cariño al Woody jejeje
    Besos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy espesito el pobre... Que sí, que es una persona muy inteligente y hace unos diálogos estupendos, pero hay algunas que es para pensarlo. Esta en concreto se deja ver. Por eso la recomiendo. ;) Un besito!

      Eliminar
  8. Hola¡

    Yo no he visto la peli. Es cierto que Woody Allen o te gusta o le odias, pero no te deja indiferente. En general, sus películas te hacen pensar y por eso, en general, me gustan. Esta creo que puede gustarme por lo que cuentas y porque suele adentrarse en la personalidad de los personajes con lo que seguro que merecerá la pena verla.

    Un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente deacuerdo contigo. O le amas o le odias. Pero creo que con esta se conseguirá el término medio. ;) Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa! Siempre me ha gustado Woody Allen, de hecho tres de mis películas preferidas son de él. Manhattan, Midnight in Paris y Match Point. No he visto esta película, pero los actores me gustan mucho. Creo que Emma Stone tiene mucho talento y Joaquin Phoenix por supuesto que también. ¡Te diré algo cuando la vea! Gracias por dar tu opinión. Un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Match Point es una de mis peliculas favoritas de Woody. Las actuaciones son estupendas, y los dialogos también, lo que pasa que luego se le fue un poco la cabeza con Vicky, Cristina, Barcelona... En mi opinión... Esta en concreto creo que está bien y si te gustño Match Point, te acordarás de ella al final... ;) No digo mas. Un besito!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.