lunes, 12 de octubre de 2015

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton


Hola a todos!

Por fin he terminado este libro! Desde que lo vi en una tienda de un vips mientras esperaba mesa para cenar con una de mis amigas y leí el título, quise leerlo sin dudar. El título llama muchísimo la atención y a mí me cautivó.
Termine de leer lo que tenía entre manos en ese momento y por fin comencé con este libro tan genial de Laura Norton.



Titulo: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Género: Romántico
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Número de páginas: 352
Año publicación: 2014
 
Portada Libro No culpes al karma de lo que te pasa por Gilipollas



Tras dejar de lado su carrera, Sara decide contar a todos que va a ser una plumista de éxito, abre la antigua tienda de la abuela y se pone a trabajar duro con las plumas de aves exóticas. Mientras, su novio está en Paris labrándose un futuro como arquitecto, que ya sabemos todos como está el patio en este país con el ladrillo y los proyectos... Sus padres han decidido separarse porque su madre ahora va de moderna y para postre su hermana pequeña decide casarse...con su amor de adolescente... Aaron.



Hacía tiempo que no leía novela romántica y creo que he dado en el clavo. No es que este sea el libro con el vocabulario mas culto del siglo, y tampoco te va a cambiar la vida leerlo, pero sí puedo decir que te vas a echar unas risas. Desde la primera página hasta la última. La autora escribe con un lenguaje sencillo y bien estructurado sin ser pasota, vulgar o caer en los tópicos de las novelas románticas que se llevan ultimamente.

Laura Norton ha creado unas situaciones tan absurdas y a la vez tan desternillantes con unos personajes que lo sacan todo de contexto, que es imposible dejar de leer. Llegaba a mi destino por las mañanas y me costaba despegar los ojos de mi kindle! 

Personajes cómicos, pero que a la vez todos conocemos a alguno que es igualito... o que incluso nos podemos sentir identificados con alguno de ellos. Situaciones que son muy tontas pero que a la vez podrían llegar a pasarte. Una mala racha o una cadena de hechos desafortunados pueden hacer que todo se vaya al garete cuando menos lo necesitas. 
Esto es lo que le pasa a la protagonista. En el peor momento de su vida, en el que necesita mas paz, tranquilidad, y por supuesto, estar sola, tiene que lidiar con locuras, ideas descabelladas, borracheras, discusiones y con una persona a la que pensaba que no volvería a ver en su vida y que fue el gran amor de su adolescencia. 

Toda la novela gira entorno a estos dos personajes que por primera vez se ven tras 10 años y no en las mejores condiciones. Ni la situación, ni la ropa, ni las personas de alrededor... 

Novela Simpática, super fácil de leer, entretenida y alegre. Alegre, para el lector, no para la protagonista. Y que puedo decir y digo que está estupendamente escrito! Hacía tiempo que no veía una novela romántica bien escrita. De verdad, que me ha sorprendido gratamente.

Una de las cosas que mas me han llamado la atención es como expresa los pensamientos de Sara cuando se siente frustrada, cabreada (sobretodo) o miedosa. La autora escribe solo con comas. NO EXISTEN LOS PUNTOS. No hay paradas en el cerebro de la protagonista. No se para a pensar. Si lo leyéramos según está escrito, verdaderamente es agotador!!!  es como si te metes dentro del cerebro de una persona y aquí es donde voy a tirar de topicazo. (si... paso mucho tiempo con hombres en el trabajo... y reconozco que cuando me he leído esta novela lo he pensado) Las mujeres no paramos de pensar!!! Sara no para, es un torbellino de ideas, de pensamientos de sentimientos y realmente puede resultar agotador.


Sara: La protagonista de esta historia y que decide hacerse plumista. Con mucho sufrimiento saca a flote su negocio de plumas y cuando por fin tiene una oportunidad de darse a conocer, su hermana Lu le dice que se va a casar. A partir de ahí su mundo se pondrá cuesta arriba y lo que parecía sencillo se volverá complicado o casi imposible.

Aaron: Prometido de Lu, hermana de Sara, y amor platónico de esta última desde el instituto. Líder de una banda de Rock, es la típica persona que quiere ayudar a todos, enrollado y simpático. Cae bien a todo el mundo.

Roberto: Novio de Sara y que se ha ido a trabajar a París dado que la arquitectura en España está fatal. Encantador y buena persona, es el novio que toda suegra querría para su hija.

Lu: Hermana de Sara. Loca, atractiva y con una flor en el culo, siempre consigue lo que quiere y todos la quieren. Al ser la pequeña, es el ojito derecho de todo el mundo. Vive la vida como si fuera el último día.


Solo decir que anoto su segunda novela para mi larga lista de espera y puede que mas pronto que tarde le haga un hueco ;)



Hasta la próxima!!! 

12 comentarios :

  1. Hola guapa!
    La verdad que tenía muchas ganas de saber un poco más de éste libro, porque me ha llamado la atención tanto por su sinopsis como su llamativo título. Lo tengo en el ebook pero nunca me decido a empezarlo, así que ya tengo un libro en el punto de mira para cuando termine el que estoy leyendo.

    Por cierto, no te conocía y me quedo como seguidora, si quieres, te invito a que te pases por mi blog, también cuelgo reseñas de libros a la vez que los voy terminando.

    Un besote!

    Zuu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy como el monstruo de las galletas pero con los libros XD ahora leo menos, pero porque solo leo en el metro de camino al trabajo... así que mi ritmo ha descendido... jajaja

      Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito y bienvenida siempre que quieras ;) Espero que te guste el libro tanto como me gustó a mi. Un besito.

      Eliminar
  2. Me encanta el título!! de hecho, me lo quedo como frase!! escucho a tanta gente echarle la culpa de todo al karma!!
    Y el libro, pues tiene buena pinta!! apuntado...pero ya para 2016, que este año no me da tiempo!!!
    Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, cuando se juntan mil libros en la lista de espera es un no parar! Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que nada más leer ese título tan original, me ha llevado a querer saber más sobre esta historia que por la que veo no pinta mal. Me lo apunto a ver que tal!!. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! anotatelo! No te arrepentirás ;) Un besito!

      Eliminar
  4. yo lo lei y me gusto mucho, de los que mas me han gustado de mis ultimas lecturas jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo, es uno de los que mas me han gustado de todo lo que he leido ultimamente. ;) Un beso!

      Eliminar
  5. Me llamaba mucho la atención el título,gracias por la reseña, ahora ya me animaré a leerlo..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra! Me encanta recomendar libros! ;) Un besito!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.