domingo, 25 de octubre de 2015

La chica del tren - Paula Hawkins

Hola a todos!

Hace poco terminé de leer La chica del tren, de Paula Hawkins. Decidí decantarme por él tras leer No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y me apetecía zambullirme en el género de intriga.

Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Nº páginas: 496
Editorial: Planeta
Género: Novela negra
Año de publicación: Enero del 2015

Portada "La chica del tren" de Paula Hawkins


Una pasajera habitual del tren de las 8:04 observa con atención la vida de dos personas que viven en una de las casas frente al semáforo donde para el vagón. Ella imagina sus vidas, sus historias, hasta que un día algo cambia en la foto. Algo no es como suele ser y entonces empieza la locura de conocer la verdadera historia de los sucedido.


De entrada, el hecho de que una pasajera completamente anónima se fije en la vida de dos personas que no conoce de nada, ya da un poquito de repelús. Como "ojos que no ven, corazón que no siente", mientras esas personas no se den cuenta, no pasa nada. La cosa está en que un día algo sucede y entonces todo se empieza a desmoronar.

Rachel, la protagonista de esta historia, es una mujer con tendencias alcohólicas y autodestructivas. Cuando ve que algo no encaja dentro del puzzle perfecto que ella había montado en su cabeza sobre el matrimonio de su casa favorita, algo la destruye por dentro.

A esto tenemos que sumarle el motivo por el que ella se encuentra en esa fase tan destructiva y desorganizada. Su ex marido. De esta forma, se ve a una persona tremendamente destrozada, sin rumbo en la vida y que es el punto central de esta historia.


Este libro esta escrito como Juego de tronos, es decir, los capítulos se titulan como los nombres de cada personaje. Al final, se ve la relación que tienen todos entre ellos y sus vidas se cruzan en algún punto de la historia.

También, mientras lo leía, pensaba que el libro estaba escrito exactamente como una película. Rápidamente mi mente asociaba las páginas con escenas de un film, lo que me indica que puede que esa fuera la intención del escritor.

Si no me equivocó, este es el primer libro que consigue que odie o al menos que reniegue de todos los personajes. Cierto es que las personas reales somos complejas y que no hay ni buenos ni malos, pero es que ha conseguido que el lector crea que todos los personajes son personas profundamente horribles.
Según esto, tengo que decir que tiene mérito hacer que todos los personajes sean tan odiables, que no sabes si te dan pena, asco o simplemente si prefieres que acaben mal.

El argumento esta bien. Sin más. Cogí este libro esperando leer la novela de este año y como mucho es la novela del verano... Nada más. Esta bien escrito, bien estructurado, un hilo argumental más que aceptable y es recomendable para poder leer intriga, pero que nadie espere una novela que quite el hipo.


Lo bueno de esta novela es que el lenguaje es fluido y se lee en poco tiempo. Trata de personajes que rondan los 30 años aproximadamente y puedes identificarte con ellos.


Rachel: alcohólica, mentirosa y obsesionada con su ex marido. Coge siempre el tren de las 8 y sigue con interés la vida de Jess y Jason, mientras pasa con el tren junto a su casa, sin ser vista.

Megan: vive en una casita junto a las vías del tren. Persona con terribles problemas psiquiátricos y con propensión al adulterio.

Scott: marido de Megan. Y obsesionado con ella.

Tom: ex marido de Rachel. Ha rehecho su vida con Ana. Intenta que Rachel no moleste a su nueva y flamante familia aunque no suele hacerlo con mucho afán.

Ana: segunda mujer de Tom. Obsesiva y neurótica sobre todo por Rachel.



Si quieres una novela de intriga, con giros argumentales, donde pienses que el malo es uno y en la página siguiente pienses que es otro y después otra vez el primero; y donde no es oro todo lo que reluce, esta es tu novela.

Como curiosidad, ya están negociando para sacar la película basada en este libro. Como dato os diré que están pensando en Rebecca Ferguson, de misión imposible, para uno de los personajes. Puede que sea muy interesante.

Os espero en el próximo post.

13 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se escucha interesante, pero no es un genero que me agrade demasiado:/ sin embargo, puede que le de una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues esta entrada digamos que yo también la tengo en mi blog aunque no me e leído aun el libro si que lo a echo una de las lectores de mi blog,me mando una foto y me comento que se lo había comprado al haberlo visto en dicha entrada pero que conste que esta en mi lista de libros pendientes jajaja.besitoos

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues no sé yo había oído tanto que casi lo cojo ahora con tu reseña no sé, los best seller normalmente me decepcionan , besitos

    ResponderEliminar
  5. Pinta genial! Puede que la lea en las horas de siesta de mi bebé... si me deja!jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel!! a mi me gustó, aunque es cierto que no me gustó tanto como esperaba dada la publicidad que se le daba. Te recomiendo Observada por si no lo has leído todavía o Tu te vas, tu te quedas! A seguir leyendo y reseñando... gracias

    ResponderEliminar
  7. Lo lei hace poco y me encantó!! de verdad que me quedé flipada con el final, me sorprendió bastante.

    ResponderEliminar
  8. vaya pues me la habían recomendado muchísimo, pero ya se sabe que contra gustos... y también hay que saber si quien recomienda es de leer mucho o no, porque muchos leen un libro y lo creen la panacea

    ResponderEliminar
  9. Me habían hablado muy bien de la novela, el argumento me parecía interesante pero ahora no sé, suelo leer pocas novelas deprimentes y esta lo parece un poco. A lo mejor la dejo para cuando esté de humor jajaja

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro pero me lo apunto junto a los 1000 más que tengo pendientes jajaja... hay tantos que me gustan, que nunca acabaría de leerlos!!

    ResponderEliminar
  11. Coincido, yo soy de leer mucho y bueno está bien, para pasar el rato, pero no entiendo como es best seller, confieso que yo también odiaba a todos los personajes! Quizá era lo que quería la autora para diferenciarse del resto, no sé!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo soy fan incondicional de la lectura y aún no me he decidido a leer este libro porque siempre me ha parecido que le han dado más bombo de lo que realmente merece, y al igual que tu opnión la mayoría de las que he visto coinciden en que es para pasar el rato y poco más. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.