miércoles, 26 de agosto de 2015

Ictioterapia o fish pedicure

Hola a todos!

Hoy estoy aquí para hablaros de un sitio que conocí por casualidad. Alguna vez os he dicho que tengo un trabajo muy estresante... Ser preventa de una integradora de soluciones tecnológicas es MUY DURO! Así que... como no tengo nunca tiempo para mí y lo necesito con urgencia, una de mis compis de trabajo, si... el otro componente del Dream Team, con la que compré los Tés que os comenté en El gran placer del té, me dijo que había visto una oferta en una página de ofertas on line. La gran conocida Goupalia. La oferta consistía en:

- Lavado de pies
- Ictioterapia (30 min)
- masaje podal (10 min)
- cocktel a elegir
- macaron.

Todo esto por... Necesito un redoble de tambor por favor......................................................... 12.50€

El sitio al que pertenecía la oferta es "Las termas de Ruham", y hay muchos centros en España. En concreto nosotros fuimos al que está en el barrio de Salamanca, en la calle Don Ramón de la Cruz.

Compramos el bono y a pedir hora!!!

Lo de la hora... hay que pedirlo con tiempo de antelación. Eso ya lo digo.

Sitio regentado por mujeres, primero nos lavaron los pies, verificaron que no teníamos heridas y a ver a los pececitos.

La Ictioterapia es una técnica que se está poniendo ahora de moda. Es la eliminación de la piel muerta por medio de los peces garra rufa. Son peces que no tienen dientes, solo extraen la piel muerta dejandote el pie mas terso y suave. 



Te sientas en la parte alta y dejas caer los pies al agua lentamente, de forma que introduces en el agua hasta la mitad de la pantorrilla. 

En cuento tus pies tocan el agua, los peces irán a por ellos. Es una sensación muy rara al principio, sin llegar a ser desagradable del todo. 

A nosotras nos dijeron que una vez pasado el primer minuto, la misión estaba cumplida. De hecho, puedo decir que durante ese primer minuto me dio por reír, y mas tarde, me gustaba muchisimo la sensación. Esa media hora fue de relax total. Era increíble sentir los pececitos entre los dedos de los pies. Una sensación muy agradable. 

Una vez me dijeron que esta técnica podía transmitir enfermedades. Estamos en un salón de belleza, donde lo primero que te preguntan es si tienes heridas en los pies, te los lavan para examinarlos, y en el caso hipotético de que eso pasase... En el mar o en los ríos muchas veces se acercan peces a nosotros, ahí no hay nadie que pregunte si tienes heridas o enfermedades. 

Durante esos 30 min nos preguntaron por el cocktel que más nos apetecía. Nos decantamos por un San Francisco, mientras degustábamos un rico macaron. 

Tras los 30 min de peces, nos dieron un masaje de 10 min con crema aromática. 

Como os podéis imaginar, llegué al salón con los nervios crispados y salí de allí apagando el móvil. Feliz de la vida y con un frescor en los pies que hacia tiempo que no sentía. 

Os lo recomiendo a todos. 

Espero que os haya gustado! y espero que me comentéis si os gusta la idea, si seríais capaces de hacerlo o, si lo habéis hecho ya, qué sensación habéis tenido.

Hasta la próxima!

16 comentarios :

  1. Anda, qué barato! Yo me hice una vez el tratamiento con los pecezuelos, sin tanta pompa ni cóctel, y la verdad es que no me sirvió de mucho porque tengo unas buenas durezas de bailarina. Mucho se tendrían que empachar los pobres... Pero tu experiencia completa parece interesante. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! la cosa era la experiencia completa, porque solo 30 min... Pero lo que si me gustó es disfrutar la experiencia y que me resulto muy relajante, mas que el hecho de que te consigan arreglar algo los pies. Quitando el Cocktel y la parafernalia, salí con los pinrreles super fresquitos! ;)

      Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Como mola! y baratito! Yo tenía curiosidad por ello, lo que pasa que lo he visto en centros comerciales... y la verdad no me seducía la idea, no sabía que había este tipo de tratamientos en salones de belleza.
    Me voy a apuntar porque me lo merezco y me ha gustado la parafernalia.
    Un abrazo Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si soy sincera, nos apuntamos porque queriamos desconectar y vimos el pack completo y dijimos... esta es la nuestraaaaa. (caida de baba mientras veíamos la oferta...). Muchas gracias guapa! Un besito

      Eliminar
  3. Pues el precio me parece ideal! y con coctel y macarón!! estuve a punto de probarlo en Tenerife pero me rajé por el precio, si me hubiese costado lo que a ti, sin duda, hubiese ido!! Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé otras ofertas, pero creo que mi compi me dijo este mismo miercoles que estaba otra vez la misma oferta en groupalia. mismo precio. Claro que en Madrid... No sé en Tenerife. Deberían poner cosillas así en todas las ciudades!!! Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Muy interesante la experiencia, me parece que alguna vez lo escuché en algún sitio.
    Es un poco como sucede en el mar, que algunos peces se alimentan de las "pieles muertas" de otros más grandes,
    me resulta muy curioso y definitivamente por ese precio merece la pena totalmente
    Me alegro que hayas podido disfrutarlo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo volveré a probar, Ya digo que llegué MUY estresada y salí relajadita. Si alguna vez lo encuentras, pruebalo. ;) Un beso!

      Eliminar
  5. Yo me lo he querido hacer muchas veces y no he podido porque me entra el pánico escénico jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy cagueta eh! pero si yo puedo... tu también!!! Un besito!

      Eliminar
  6. Soy Doña tratamientos y este siempre me ha llamado la atención pero nunca lo he probado. A ver si este otoño me animo que como lo has explicado tiene muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña tratamientos! eso me ha gustado! Te lo recomiendo. Seguro que hay mas centros en España. Yo explico lo que me hicieron en el que fui. Si alguna vez te lo haces, cuentame que tal. Un besito!

      Eliminar
  7. Pues tiene buena pinta, nunca lo he probado pero lo he visto mucho en algunos locales y siempre me ha dado curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es algo que produce curiosidad. ¿qué sensación darán los peces? ¿morderán? jaja pero es una experiencia, así que hay que vivirla. ;)

      Eliminar
  8. Yo soy de esas a las que no le hacía mucha gracia esto de los pececitos pero tal y como lo describes lo mismo me lo pienso! Aunque no sé, algo me dice que no es del todo higiénico (llámame paranoica, llámame desconfiada).. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Vanesa, siempre hay que tener cuidado con esas cosas, pero yo creo que si vas a sitios con cierta confianza no tiene que pasar nada. La verdad es que me das mas asquete cuando se acercan los peces de la playa o del rio... Ahí salgo pitando! Un beso!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.