sábado, 6 de junio de 2015

Restaurante italiano La Piemontesa

Hola a todos!

Venga va... sabéis que me pirran los italianos. Ah!, que no lo había dicho? vaya por dios... bueno, pues lo digo ahora :). Noooo, los hombres italianos, no... Los restaurantes italianos. No empecemos por ahí. Este no es un blog para comentar hombres...

Italianos! y este fin de semana fui a una cadena de restaurante italiano al que no había ido nunca. Tenia muy buena pinta, con una decoración muy típica de restaurante "italianini" que me recordaba bastante al Tagliattela, pero con una diferencia: de lunes a viernes, hay menú.

Pues, hoy voy a contaros lo que vi en ese restaurante. La Piemontesa!

En concreto, fui a la Piemontesa de Plaça Jacint Verdaguer. Tarragona. El restaurante está situado en una placita muy amplia, donde en invierno ponen una pista de patinaje sobre hielo. Así que las vistas son bastante buenas.
En esta época del año, donde ya empieza el calorcito, ves a niños jugando en el parque del centro de la plaza o ves los puestos si es que están en pié. Este fin de semana era la semana de Tarraco Viva, así que había DJs en todas las plazas, como en esta.

Sin reservar, fuimos a comer el viernes. Así que pedimos el menú. Carta con variedad, donde había bastante para elegir, pudiendo escoger entre carne, pescado, pizza, ensaladas de distintas clases, risotto... Menú de primero, segundo y postre.

La cantidad, estupenda. Salimos de allí hasta arriba de comer.

Lo que pedimos:

Fondy de quesos y lomo stecchini.
insalata di paté e fungi y risotto nero

de postre, copa de tiramisu y sorbete.

Sobre la fondy de quesos:
Probé un poquito de este plato y estaba tremendamente bueno, aunque debo decir que llenaba bastante. Es decir, que si quieres tener hueco suficiente para el resto, este plato es tan contundente que corres el riesgo de no poder con lo demás.

Insalada di paté:
Muy buena. Incluso debo decir que la vi excesiva! Era demasiada cantidad! Pero el paté estaba buenísimo, al igual de la selección de lechugas, las endivias, y los trocitos de pan con cremita de quesito. Se nota que este fue el plato que yo cogí :). También lo hice porque sabía que mi segundo plato era mas contundente.

Lomo stecchini:
Plato sencillo pero riquísimo. Lomitos con salsita muy cremosa y de guarnición... chan chan chan chan... PASTA!

Risotto nero:
Plato contundente y buenísimo. tuvieron que ayudarme a terminarlo y aún así... quedó algo. No tanto como para pedir tupper, pero algo se quedó en el camino. La sepia estaba muy buena y tierna y el arroz en su punto. Quizá... me fallo un poco de ali oli, y eso que no soy muy fan,

El postre...tremendo!!!
No puedo hablar del sorbete porque no lo probé. Estaba a tope con mi copa de tiramisú. No entiendo cómo no gustándome el café, me encanta el tiramisú.

Hoy no tengo fotos de los platitos que nos tomamos. Pero si vuelvo, que es lo mas seguro, haré tantas fotos que apenas habrá letras...

Hasta la siguiente entrada!






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.