domingo, 25 de septiembre de 2016

Maldito Karma

Hacía mucho tiempo que tenía en mi lista de espera esta novela del gran David Safier. Maldito Karma fue publicada en 2007 y personalmente creo que es una de sus mejores obras.

Datos:

- Título: "Maldito Karma"
- Autor: David Safier
- Año de publicación: 2010
- Nº Páginas: 320
- Editorial: SEIX BARRAL


Si lo que buscas en un libro para reír, pero que no sea de chistes precisamente, este es tu libro. Nada de dramas, que de eso ya está llena la vida. Mejor animarnos con este tipo de lectura donde con una visión muy peculiar de la religión (en este caso la budista) recrea la vida de su protagonista después de la muerte.

Kim Lange es una mujer de éxito pero ya se sabe que el éxito puede nublar el juicio de las personas, y es lo que le sucede a esta mujer. Tiene una carrera profesional meteórica y en parte se debe a las zancadillas que pone para poder conseguirlo. ¿Quién no ha tenido contacto con alguien así en su vida? yo podría nombrar a unas cuantas...

Considerada como una "mala persona" muere en "estrañas circunstancias" y ahí es donde viene el lío. El libro no termina ahí, claro, es ahí donde empieza.

Lo que me parece mas gracioso del libro es que sin venir a cuento (podría haber escogido a otro personaje... no sé, de todas formas no me quejo mucho... que conste), aparece un personaje que no es de la época de Kim, y tremendamente conocido. ¿Cassanova acumulaba mal karma? no tengo ni idea, pero según el autor si...

Tras su muerte, Kim quiere recuperar su vida aunque no sabe cómo lograrlo y con la ayuda de Cassanova tendrá que hacer frente a todos los retos que se le ponen por delante.

Una hormiga, un conejillo de indias... hasta llegar a un perro. Pobre Kim... con lo fina y pija que es ella... y tiene que pasar por todas esas transformaciones.

Tras intentar pasar por todas esas etapas cambiando de apariencia aprende a ser mejor persona y traza planes para volver a su casa y recuperar a sus seres mas queridos.

En medio nos encontramos a su marido, una buena persona y que la quiere, pero que se siente bastante inferior a ella profesionalmente; a su hija, a la que quiere muchisimo pero que ha descuidado bastante en favor de su trabajo; la madre de Kim, que empieza siendo una borracha pero que la desaparición de Kim hace que también cambie; y su ex mejor amiga, que llega para intentar quedarse...


Libro altamente recomendable si lo que quieres es un libro ligero, reír y dejar de lado todos tus problemas.

Personalmente creo que se debería convertir en película. Sería una comedia espectacular!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.