Y vuelvo con la segunda parte de Amos y mazmorras. La primera, cuya reseña podéis encontrar aquí me gustó bastante, pero siempre me guardo mis puntuaciones cuando sé que hay continuación. En este caso veamos qué opino al respecto.
NOTA: "Todas mis opiniones son mías, sin copia alguna —mis chorradas sin mis chorradas, son genuinas—, Las imágenes que cuelgo siempre van acompañas del enlace, y las citas de los libros, evidentemente no son míos, son del autor." Con esto quiero indicar que si alguien tiene algún problema me lo puede poner en los comentarios y así sabré qué hay que modificar exactamente o si quieren que quite toda la reseña; eso sí, todas las opiniones, aunque alguna tenga sangre, lo hago con el mayor de los respetos.
Autor: Lena Valenti
Saga: Amos y mazmorras
Año de publicación: 2012
Editorial: Vanir
Género: Erótico
Nº de páginas: 360
ISBN: 9788494050329
Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie.
Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.
Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿Diseño de drogas afordisíacas? ¿BDSM? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruírla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! ¿Cómo iba a hacerse pasar por…? Maldita sea. Por supuesto que sí. Por su hermana haría cualquier cosa. Un momento… ¿Había dicho el inspector que su “master” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!! ¡Lo retiraba!
El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad.
Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día.
Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla.
¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos?
¿El trabajo se puede mezclar con el placer?
Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.
Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.
No hay margen para el aburrimiento. Nunca habéis leído nada igual.
¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!
Definitivamente me ha gustado mas que el primero porque tiene mucha mas acción, mucha mas ambientación y un gran derroche de imaginación. Vayamos por partes.
«—Las Dóminas dan órdenes, nunca sugieren. Vamos muy mal
[...] Una buena Dómina, igual que un buen amo, no lo es porque te ponga a cuatro patas, te dé con un látigo y te meta mano en la bragueta. Una buena Dómina te mete la mano en el cerebro, te seduce, te excita y te pone nervioso desde ahí. Dime algo que llame mi atención y que me ponga en alerta para obedecerte, Cleo. enséñame qué sabes hacer.»
«—Las Dóminas dan órdenes, nunca sugieren. Vamos muy mal
[...] Una buena Dómina, igual que un buen amo, no lo es porque te ponga a cuatro patas, te dé con un látigo y te meta mano en la bragueta. Una buena Dómina te mete la mano en el cerebro, te seduce, te excita y te pone nervioso desde ahí. Dime algo que llame mi atención y que me ponga en alerta para obedecerte, Cleo. enséñame qué sabes hacer.»
La trama; ¿Por qué me ha gustado más? Vamos a ponernos en antecedentes. Dragones y mazmorras es un juego de rol. Este libro se basa en adaptar las reglas de dicho juego de rol a un juego sexual llamado amos y mazmorras. Las reglas están adaptadas y la autora nos explica, en el primero, cómo será el juego. En este segundo se desarrollará el juego. Aquí se pone en práctica lo aprendido y si funcionan o no las reglas de la autora de la novela. Si no es creíble el juego, no es creíble nada de este libro ni del primero. De ahí la dificultad. Si alguien se inventa unas reglas o adapta algo y hace aguas por todas partes... pues es un desastre a la vez que un timo.
Es por eso que digo que me ha gustado porque lo ha adaptado muy bien o... lo ha sabido plasmar muy bien sobre el papel, que yo creo que no es fácil.
Sobre la ambientación, decir que mucho mejor que en el anterior. En el primer libro no salíamos de la casa de Cleo, todo se desarrollaba entre el jardín, la cocina, el cuarto de ella y ocasionalmente en algún club al que tuvieran que ir para alguna «performance», sin embargo la historia nos traslada a una isla en la que se va a desarrollar el juego. Agua, calor, barcos, rocas, hoteles de lujo, chiringuitos escondidos. Realmente, tiene mucho mas color del que puede parecer por el título y por la portada del libro. De hecho, nos podemos trasladar perfectamente a la isla del Caribe de nuestros sueños y seguro que cuadra...
«Una buena ama sabe lo que el sumiso quiere cuando le replica.
Él contesta; su ama responde.
Él pide; su ama castiga»
«Una buena ama sabe lo que el sumiso quiere cuando le replica.
Él contesta; su ama responde.
Él pide; su ama castiga»
Sobre los personajes; tenemos nuevas incorporaciones respecto del primero y... dan juego. Dan juego porque sobretodo dos se verán las caras en el siguiente de la saga, y porque otros tienen historias comunes escondidas que salen a lo largo del libro.
Los protagonistas siguen igual, aunque al principio del libro existe ese pequeño cambio que marca la diferencia respecto al primer tomo. Si, Cleo puede ser un auténtico camaleón y meterse MUY en el papel. Todo eso me ha hecho mucha gracia porque la autora trata estos temas con humor. El humor viene gracias a la personalidad de los personajes, que ya conocemos del libro anterior y que en este se explota al máximo.
Lo que no me ha gustado (entre comillas, porque realmente es lo que se suele dar en los libros "Rosa", por llamarlo de alguna forma), es ese estado de angustia que pasa el lector cuando lee algo evidente y que el autor se empeña que no sea evidente para los personajes; me explico: el amor que sienten entre ellos. ¿?¿?¿? Es MUY evidente que Lion y Cleo se quieren. No es ningún Spoiler, si no... no estaríamos aquí. Pero me frustra en algunos momentos lo evidente que llega a ser y sin embargo los personajes juegan entre ellos como si no lo fuera y hasta crea conflictos entre ellos. Hay formas mas sutiles, pero si es verdad que sin este tipo de conflictos no habría libro...
«Porque cuando un amo prueba por fin las mieles de la mujer destinada a estar con él, solo ella le complace»
«Porque cuando un amo prueba por fin las mieles de la mujer destinada a estar con él, solo ella le complace»
Sobre los antagonistas... en el libro anterior, «los malos de la peli» estaban difusos, perdidos en la historia, se sabía que iban a estar en este libro, de hecho. Solo hubo un «malo malíiiiisimo» y que a mi entender era un poco flojo, pero sí nos sirvió para ver la diferencia entre un perturbado y un Amo... Ahora estamos ante los malos de verdad, los que persigue el FBI; los que raptan mujeres, las drogan y las venden; la cruda realidad de personas que son tratadas como mercancía para que otros ganen dinero. Pues... debo decir... que el final, en este ámbito, me ha decepcionado. Atención, alerta de Spoiler:
Por lo demás, me parece un libro que cumple las cualidades que siempre digo: entretiene, tiene un lenguaje simple, directo, sin florituras y que puede entender cualquier persona. Que una persona no acostumbrada a la lectura puede leer en dos atracones y que sinceramente, engancha. Lo mejor los personajes, lo peor quizá... quienes son los malos.
Lo que mas gusta es que sabes, hueles, intuyes, que habrá continuación y debo decir que los personajes cambian pero no dejas de lado los de estos dos libros.
Lo que mas gusta es que sabes, hueles, intuyes, que habrá continuación y debo decir que los personajes cambian pero no dejas de lado los de estos dos libros.
Y con esto, mi valoración es:
Le he dado un poco mas que al primero porque la ambientación de las islas me ha gustado. Ha sido, como salir de la zona de confort de la autora. En el primer libro estaba cómoda en la casa de Cleo, pero veo que aquí se desenvuelve también muy bien y el final ha sido digno. No me parece justo darle menos nota cuando realmente la historia me ha entretenido, que es lo que se pretende en este tipo de libros. Si esperas un libro que te cambie la vida, evidentemente, este no es... pero dentro de los de su género, es uno de los que mas me han gustado.
Y con esto me despido por hoy.
Un abrazo y hasta la próxima!
Le he dado un poco mas que al primero porque la ambientación de las islas me ha gustado. Ha sido, como salir de la zona de confort de la autora. En el primer libro estaba cómoda en la casa de Cleo, pero veo que aquí se desenvuelve también muy bien y el final ha sido digno. No me parece justo darle menos nota cuando realmente la historia me ha entretenido, que es lo que se pretende en este tipo de libros. Si esperas un libro que te cambie la vida, evidentemente, este no es... pero dentro de los de su género, es uno de los que mas me han gustado.
Y con esto me despido por hoy.
Un abrazo y hasta la próxima!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.