jueves, 7 de mayo de 2020

REÑESA Amos y Mazmorras, La doma (# I), de Lena Valenti

Hola a todos!

Hoy vengo con una reseña de un libro que me recomendaron hace mucho por aquello de que ponía a parir cierta novela... y curiosamente esta me ha gustado muchísimo. Hablo de Amos y Mazmorras, de Lena Valenti, en concreto, esta es la reseña del libro I. Comenzamos.

"Todas mis opiniones son mías, sin copia alguna —mis chorradas sin mis chorradas, son genuinas—, Las imágenes que cuelgo siempre van acompañas del enlace, y las citas de los libros, evidentemente no son míos, son del autor." Con esto quiero indicar que si alguien tiene algún problema me lo puede poner en los comentarios y así sé qué hay que modificar exactamente o si quieren que quite toda la reseña, eso sí, todas las opiniones, aunque alguna tenga sangre, lo hago con el mayor de los respetos. 

Ahora si. Allá va.

https://www.goodreads.com/book/photo/16154069-amos-y-mazmorras



Título: Amos y mazmorras I (La doma)
Autor: Lena Valenti
Saga: Amos y Mazmorras
Año de publicación: 2012
Género: Erótica
Editorial: Vanir
Nº de páginas: 360
ISBN13:  9788494050312






Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie.
Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿Diseño de drogas afordisíacas? ¿BDSM? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruírla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! ¿Cómo iba a hacerse pasar por…? Maldita sea. Por supuesto que sí. Por su hermana haría cualquier cosa. Un momento… ¿Había dicho el inspector que su “master” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!! ¡Lo retiraba!




El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad.

Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día.
Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla.
¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos?
¿El trabajo se puede mezclar con el placer?
Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.




Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.
No hay margen para el aburrimiento. Nunca habéis leído nada igual.
¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!

https://www.goodreads.com/book/show/16154069-amos-y-mazmorras


Como he dicho, este libro me lo recomendaron porque yo no hacía mas que decir que había autores que escribían erótica vistiéndolo de romántica, y que encima lo hacían mal... (sabéis de qué libro hablo? XD) En fin... que salvo alguna excepción sonada como una de mis sagas favoritas de erótica, La hermandad de la Daga Negra, dónde podéis leer las reseñas en mi blog —no pongo todas las entradas para no aburrir, pero básicamente están casi todas—, todo me parecía un poco simple y sin sentido. No había historia. Pues van y me sorprenden con esto.
«―¿Puedo hacerle una pregunta?―Dispare.―¿Quién es él? ―solo había una persona que pudiera conocerla de ese modo, que supiera su ansiedad por entrar en el cuerpo, y que entendiera su inconsciencia e impulsividad a la hora de aceptar una misión como esa.―El agente Lion Romano. Él está al mando. Si el subdirector vio la sorpresa y el impacto que le provocó aquella revelación lo supo disimular muy bien.»
Como veis en la sinopsis de GoodReads, el fin no es el sexo, hay una historia detrás de todo y una muy seria. Hablamos de una trama de prostitución, de una operación del FBI, de una preparación para llevarla a cabo, de personas que sacrifican sus vidas personales por y para la misión y de peligro, mucho peligro.

Por supuesto hay amor, y creo que bastante. Hay sexo si, pero no me ha parecido nada alarmante, de hecho ha sido como ir descubriendo, junto a la protagonista, los entresijos del mundo del BDSM, de la mano de alguien experto.



La narrativa de Lena Valenti me ha gustado. Esta es la primera novela que leo de esta autora y me ha sorprendido lo directo, fácil, sencillo y a la vez bien estructurado de su prosa. Con un lenguaje claro, sin artificios y elocuente, nos presenta una novela en dónde no ha pecado de léxico vulgar a la vez que sí ha jugado con el atrevimiento gracias a sus personajes. Lo que no me ha gustado es
que haga ciertos comentarios como narrador. Que los hagan los personajes me parece muy bien, porque les da personalidad, pero que los haga ella... se te puede ir alguno, pero tantos no creo. Es la pega que le pongo

La historia me ha parecido muy bien estructurada pasando del inicio de una desaparición de una de las agentes a la preparación para la misión y el descubrimiento de los entresijos de la misma. Todo ello mientras conoces a los protagonistas y su entorno.

«―¿Cada cuánto boxeas?
―Corro y golpeo el saco cada día. Pero en el saco estoy poco tiempo. Lo suficiente para tonificar y mantener
―Por eso tienes las piernas tan duras y firmes. Por correr.
―¿Me estás adulando, agente Romano?
―No adulo. Señalo lo evidente.
Se detuvo y lo miró por encima de los guantes. 
―Cuidado no se vaya a enamorar de mí. Sería poco profesional. 
―Tranquila, estás a salvo de alguien como yo.»

El tema del BDSM se toca y mucho. No sé si Lena Valenti se ha documentado o si lo ha experimentado (Guiño, guiño) pero viendo lo que he visto en otras novelas, me ha parecido bastante coherente lo que nos ha planteado de esa filosofía de vivir el sexo. No nos ha presentado a gente perturbada. Nos ha presentado a unos personajes muy cabales, que tienen muy clara la forma en la que quieren experimentar y vivir sus relaciones y que lo llevan con discreción (o no) y con el mayor de los respetos.




Sobre la ambientación... Pues no todo transcurre en una cama precisamente. Es curioso pero es una novela erótica dónde lo que menos se ve es el dormitorio. Se presenta el caso en Nueva Orleans y solo con leer la novela ya te entra un calor sofocante y no por la temperatura que te sube al leer sino porque en algunas ocasiones tu mente canta eso de «Hawaii Bombaii son dos paraísos [...] hazme el amor frente al ventilador............. By Mecano» O sea... La acción de la trama transcurre en un calor sofocante, en un jardín dónde piensas, «Déjate de juegos que me meto en la piscina... » y dónde miras tu armario y piensas, por dios, yo aquí iría en bikini todo el día. Encima, el protagonista, lejos de ser un «macho men» todo el rato, encima tiene ese puntito gracioso de mala leche, y hace que la muchacha se ponga ropa sexy y ligera, para aguantar su «entrenamiento».

«―¿Te estarás quietecito con el anillo?
―Ya veremos...
―Eres como Gollum con su tesoro
―Soy Frodo, nena. Solo yo tengo el temple suficiente para no abusar de su poder»

En este libro, al tratarse de la ciudad, no tiene tanta profundidad el paisaje como en el siguiente, en la isla, pero si cabe destacar la ambientación de los locales de BDSM, la descripción de la ropa que usan y del estilo de vida de los asiduos a estas prácticas.

Los personajes, a mi gusto, están muy bien pensados, además, los protagonistas son lo que llevan el 95% del peso de la trama; siempre salen ellos y pocas veces otras personas.




Ella siente un profundo amor por su hermana, la cual ha desaparecido justo antes de llevar a cabo la misión. Tiene una personalidad fuerte a la vez que tierna y eso contrasta con lo que se dice de su hermana, la cual no sale en el libro pero se la nota presente.
Después tenemos al protagonista masculino, con un temperamento fuerte pero a la vez cuida mucho de sus compañeros. Tiene instinto protector y se siente terriblemente mal por la desaparición de su compañera y mejor amiga.

Lo bueno de la historia es que se nota la relación que hay previa entre los personajes, ya sea por vivencias que cuentan o por el modo que tiene la autora de transmitir las vivencias entre ellos. Por ejemplo, en situaciones divertidas, con la familia, por ejemplo, dando a entender el gran pasado que hay entre ellos, que se dibuja a través de fotografías y comentarios paternos. Esa parte me gustó muchísimo y me reí de lo lindo. Da pinceladas de los verdaderos personajes y de que son personas normales en realidad, independientemente de la profesión o de sus gustos sexuales.

«Un amo enamorado desnuda su alma más, incluso, que su sumisa»

Sobre ocultar sus sentimientos, lo cual pasa en muchos libros, en donde los sentimientos son evidentes para todos menos para los protas, en esta novela no me parece tan evidente. En otras ocasiones me da vergüenza ajena cuando dicen que no, cuando claramente es un si... aquí... cómo va a saber la pobre Cleo todo lo que se le pasa por la mente a Lion si él le miente, le esconde cosas en su beneficio y la confunde con la doma? Si el pobre no se aclara ni él.




El final, de infarto, en el sentido en el que si no tienes el segundo libro a mano vas a pasarlo mal, porque hay giros inesperados que hacen que te comas las uñas por saber lo que va a pasar en el siguiente.

Hay algo que está muy bien en este libro y es la diferencia que muestra la autora entre las relaciones BDSM y el maltrato. Lo he dejado para el final porque tiene un poco que ver con los personajes y porque es un tema importante. A través de los personajes y de su perfil ella muestra e instruye cómo es la relación amo - sumisa y el motivo por el que te puede gustar o no este tipo de vida; por el contrario, se ve a una persona que utiliza ese modo de vida para otros fines...

«Estás invitada al segundo torneo de Dragones y mazmorras D/s.»

También deja clara la igualdad, el amor y el respeto entre hombres y mujeres. Eso ante todo! Si, habrá cosas que se le puedan reprochar pero creo que esa no. Lion no es un sádico, es cariñoso, ama a Cleo y ama a las mujeres en general. En realidad es un hombre que las venera y quiere que aprendan a cuidarse y a quererse. Los discursos que le lanza a Cleo son discursos que deberíamos todas tener claro. Querernos tal y como somos, aceptarnos, ser nosotros mismos. Todo! Si, me ha gustado eso.


Cleo: Es puro fuego y arrebato. es genial, simplemente. Lo tiene todo, es sencilla, atrevida, valiente y quiere a su familia por encima de todo. Tiene las cosas claras y eso, no es por nada, pero es un gran alivio...

Lion Romano: Director de la operación, jefe de la hermana de Cleo y amo en el mundo BSDM, lo cual lleva con discreción. Protector tanto con sus seres queridos y con su equipo hará lo que sea necesario para rescatar a su compañera y para tener a Cleo.

Y con esto, mi valoración es:


Calificación:

Y ya os he dado suficiente la chapa por hoy, me marcho hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.