Una de las cosas que mas nos gustan a las mujeres en una película es el vestuario de la misma y mucho mas si se trata de un cuento de hadas que nos ha acompañado durante toda la vida.
En mi primer post La cenicienta 2015, hablé un poquito del vestido de Ella, pero hoy quiero hablar de todos en general. Creo que una de las cosas que con mas esmero se ha tratado en el vestuario.
Este elemento tan importante en un largometraje de estas caracteristicas corre de la mano de Sandy Powell
Empecemos por la protagonista, Ella.
Ella
Siempre luce un vestido sencillo de color azul acompañado algunas veces de un delantal. El pobre siempre está sucio por la ceniza y el trabajo duro. Aunque empezó siendo lustroso, lleno de luz y dulzura.
El vestido rosa es la gota que colma el vaso, dado que lo destrozan y ella se esmeró en arreglar un vestido que en origen era de su madre.
Vestido muy sencillo, con manga corta y escote barco. Con volantes.
Mientras que para sus tareas, lleva el pelo suelto o sujeto con alguna cinta, para el vestido rosa, se pensó en un recojido sencillo. Nunca usa adornos.
Sin enbargo, cuando empieza la magia, vemos otro vestuario en Ella. El primero, el vestido azul vaporoso y de cuento, tiene 10.000 piedras de cristal de la firma de lujo swarowki. Unas 10 capas de seda de diferentes tonos de azul para crear un efecto acuarela, 400 metros de tela, un corsé de acero y en el escote mariposas de colores.
No hay adornos, ni bisuteria, ni diademas. tan solo, el vestido.
Para el vestido de novia y que solo se ve unos segundos en pantalla. Debía ser sencillo, muy al estilo de Ella, pero que fuera distinto al vestido de baile. Las flores, elemento que acompaña a Ella toda la película, la acompañan también aquí.
Manga larga y seda con flores de colores.
Lady Tremaine
Ahí va la que sin duda posee un vestuario para quitar el hipo.
Siempre en todos verdes y con inspiración de los años 40.
Figura delgada, atractiva y soficticada. Así es como han vestido a la madrastra.
Muchos complementos, como sombreros, collares, guantes... Refinamiento, sofisticación y grandiosidad.
El derroche de esta familia y su continua obsesión por el lujo se muestra en las ropas. Ostentosas, con telas pesadas.
Las hermanastras
Se las ha vestido iguales pero de color distinto.
Vestidos muy recargados, en todo y en tela. Estas chicas antes muertas que sencillas.
Se puede ver que al menos a la madrastras la dejaron con mas estilo y glamour, no como a las hermanas que es todo volantes...
Hada Madrina
Creo que les ha quedado algo recargado, pero el personaje lo merece. Han creado al Hada madrina que toda niña se imagina.
Sigo diciendo que el peinado me recuerda a Marilyn... pero le beneficia. No se ve a una anciana, se ve a una mujer joven.
Menos mal que no se les ocurrió poner una túnica de lana.
Como ocurrió con el vestido de baile de Cenicienta, fue necesario mas de un centenar de metros de tela, otros 10.000 critales de la firma swariski.
La varita, como no, también es de la firma de cristales.
El principe
Y vamos a por el personaje masculino!
Personalmente creo que iba un poco "apretado".
Con chaqueta verde y detalles dorados bordados con forma de hojas se nos presenta a el principe en plena caceria. Después de esto, siempre le veremos en todos mas claros o azules.
Para el baile se decantaron tampién por una chaqueta en color blanco con detalles bordados en azul.
Siempre de corte militar, para la boda eligieron un azul pastel.
Bueno... que "jartá" a escribir y a poner fotos. Pero es que es de esas cosas que lo merecen. ;)
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto!
La verdad que cada vez que llevan a la pantalla grande los cuentos, lo ponen lo más pomposo, pintoresco, colorido etc, ect posible jajaja , pero de todos prefiero a la hada madrina, porque siempre la imagine así y con el pedazo de actriz, colma mis espectativas jeje , el príncipe pobre tendrían que planteárselo, verlo ahí tan apretado como k mi ilusión de peque se frustra jajaja . Besos del equipo nos ha encantado tu post.
ResponderEliminarMuchas gracias! Es que me gustó mucho la pelicula. Y soy muy de fijarme luego en el vestuario ;) Y tengo la misma opinion. Un poco pomposo (que me ha gustado la palabra) que es lo que lo define. Un besote!
EliminarNo he visto la película pero la verda es que el vestuario está chulísimo, las hermanastras son para echarles de comer aparte jeje, y me he partido con lo de que el príncipe va apretao! Y tanto jajajaa. Vengo del tag Amigas Blogger y soy nueva suscriptora, te espero en mi blog! Un besote!
ResponderEliminarHola! También estoy por ese grupo y también te sigo!
EliminarPues cuando tengas un ratejo, ponte la peli, seguro que te gusta. ;)
PD: Si... pobre chaval... porque dicen de la prota con el corsé, pero creo que él estaba algo peor... XD
A ver si veo la peli. Te sigo por el tag de Facebook. Un beso
ResponderEliminarHola! Yo también te sigo por el Tag de Facebook! Te recomiendo la peli ;) Un besito, y te veo en tu blog ;)
EliminarYa solo con el vestuario se define el carácter del personaje, cenicienta dulce y la madrastra y las hermanas un bichejos jajaja
ResponderEliminarCierto!!! Es un tópico que se repite en todas las pelis de disney, pero nos sirve para comentar. ;) Para revisar, para analizar. jiji Un besito guapa!
EliminarMe encantó la película y el vestuario era demasiado bonito *-*
ResponderEliminarEra suuuuuper bonito! por eso se merecía un post entero! Muchas gracias por comentar.
EliminarMuero de amor por el hada madrina!!!! Y el principe...no deja lugar a la imaginacion...jajajaja
ResponderEliminarSolo por el hada?!?! Jajaa me extraña!!! Veo que ya puedes dejar comentarios. Trabajillo te ha costado... Jajaja.
ResponderEliminarUn besillo mi Tere!!!