martes, 6 de febrero de 2018

RESEÑA Como caída del cielo, de Kattie Black

Hola a todos!

Hola????? Hooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Si, lo sé... he tardado en regresar; y mira que os dije que a partir de ahora no sería tan regular... El que avisa no es traidor...

Hoy vengo con una reseña que tenía prometida. Su autora, Kattie Black, nos envió su libro a las personas que leemos sus escritos y le reseñamos, y aquí estoy. Creo que ella sabe mi pequeño problema de agendas, pero aún así, miiiiiiiiiiiiiil perdones!!!!!

Vamos al lío!


Título: Como caída del cielo: (Una divertida y nostálgica historia de amor y autodescubrimiento)
Autor: Kattie Black
Saga: - 
Año de publicación: Diciembre 2017
Género: Romántica
Editorial: Dirty Books
Nº páginas: - 
ISBN - ASIN: B0789CHQ2T





Cuando Rain Hallman lo pierde todo, abandona la glamurosa Nueva York y regresa a su pueblo natal. Sin novio, sin empresa y sin dinero, tendrá que recomponer su vida en un lugar donde todo el mundo tiene algo que decir: desde el atractivo dueño de la panadería hasta su ex novio del instituto, pasando por su abuela, su loca mejor amiga, la niña rebelde de la escuela y el excéntrico profesor de filosofía.

Descubre el encanto de Dunford, enamórate con sus peculiares habitantes y acompaña a Rain de vuelta a casa en un divertido y apasionado viaje de autodescubrimiento.



Qué colorida es la portada, eh! Me gusta, y mira que no suelo comentar las portadas, porque me parecen un complemento, pero es que es bonita. Sencilla, pero colorida sin pasarse.

Después de este pequeño detalle decir que... ME-HA-GUSTADO. Puede ser que ante mi pico de trabajo (que mas que un pico es un valle alto) necesitase una novela mas ligera pero es que me ha gustado. Me ha transmitido buen rollo. Mas que una historia de amor, me ha parecido una historia de amistad y superación.
«-¿Qué clase de dios pagano te envía a bendecirme así? -dije teatralmente.
Jason dibujó una media sonrisa en sus labios y los ojos le brillaron con diversión.
-El dios de los bretzel, sea cual sea. [...]
-¿Por qué tienes solo un taburete? [...]
-Para que la gente no se quede aquí a comer.
-Tú siempre tan sociable.
-No te quejes, tú estás aquí, ¿no?
-¿Y por qué haces una excepción conmigo? ¿Eh?
-Porque has venido a contarme la verdadera historia de tu regreso.
Aquella frase me borró la sonrisa de los labios.»
Vayamos por partes. La ambientación.  Sencilla. Si es que lo que prima es la sencillez. Si es lo que yo muchas veces digo, que no hay que andarse por las ramas para hacer una buena novela. En este caso, ha dibujado un pueblo de EEUU donde todo el mundo se conoce desde siempre. Mas que la ambientación del pueblo lo que nos muestra es la gente y costumbres que hay en dicho lugar. Lo mejor es cómo pinta la reacción del pueblo ante el acontecimiento que marca sus vidas. Me hizo tanta gracia ver cómo sacaban partido para que el lugar tuviera turismo. Es que es casi cómico, pero es la vida real. Si tienes un golpe de suerte, y en este caso no es golpe, es caída... qué mejor que aprovecharla!




Otra de las cosas, y ya no me parece inusual, es la capacidad de la autora de traspasar la cuarta pared. La protagonista, Rain, habla directamente con el lector. Es decir, no solo habla con un cantante de Rock que está fallecido si no que habla con los lectores. Si, parece un poco loca, y en realidad tiene una personalidad bastante extrovertida, (Aunque no llega al nivel de Amber, la peliroja de "Algo muy grande").
«Puede que leyendo esto penséis: "pues qué mala amiga eres". Sinceramente, pensad lo que queráis, pero todos alguna vez en la vida nos hemos comportado como capullos con nuestros amigos. Ese fue mi momento. Mi momento especial de capulla. Aunque después tuve muchos más, pero no nos precipitemos. Todo a su tiempo»
¿Por qué decía que me ha gustado este libro? Porque lejos de ser un libro de autoayuda, o de metáforas, si que cuenta la historia de una persona que lo ha perdido todo. Eso es universal. Un día estas en la cima y al siguiente te la has pegado tan gorda que muchas veces no distingues el norte hasta pasado un tiempo, en el cual, puede que hayas perdido las oportunidades de levantarte si es que no estás espabilado.
Si... Cuenta la historia de una persona que se ve en la calle, que ha perdido su casa, su negocio y que su novio ha sido un cafre... Con la moral por los suelos, sus sueños hechos pedazos y una carrera totalmente destrozada. Esto es mas normal de lo que parece y no hace falta volar a un pueblecito de EEUU...



¿Por qué me gusta esta novela? Otro de los motivos es la envidia que me da Rain. Si... Porque la autora nos muestra que la amistad, la buena, la de toda la vida, la que es inquebrantable, la que dura durante años sin perder la esencia... esa!!!! Es la mejor de las curas para todos los males. Esto no quiere decir que tus amigos sean una mierda............. Posiblemente... o no... Yo personalmente puedo contar con los dedos de una mano los amigos de verdad, como los de esta novela... Y ya me siento afortunada. Así que sí. Me gusta ese sentimiento de amistad, de cariño y amor entre todos. Me resulta tan tierno y enriquecedor!!!
«-Señorita Hallman -dijo mi abuela, y supe que me iba a echar un sermón. Se puso en pie y me miró muy seria. Mi hermana y Paula se quedaron calladas y dejaron de comer-. Las cosas no surgen por sí solas. Eres tú la que debe coger el toro por los cuernos, buscar tu propio destino y tomar decisiones. Ya tienes una edad para hacerlo»
¿Por qué mas me gusta? Las canciones! Kattie Black vuelve a hacer gala de su repertorio musical y lo plasma en esta novela.

Y diréis... y la historia de amor? No estoy hablando de ella, no? Porque quizá pongo por delante otros aspectos de la novela. Quizá sea porque cuando se habla de romántica se deje de lado la amistad... por eso, esto lo dejo para lo último.
Si... me ha gustado la historia de amor, aunque debo reconocer que lo pasé mal al principio. Era evidente (Si, Kattie, era evidente, pero sospecho que no era esa tu mayor preocupación) que la historia iba a girar entre la diseñadora y nuestro querido y potente pastelero (Eso sí está echo a propósito, a que si...? Pastelero... Dulce, chocolate... fresas con nata... todo muy «mmmmmmmm» que si que si, que ahí te he visto el plumero). Y claro... veo que nuestra Rain, empieza a repetir las acciones de cuando era adolescente y yo me pongo nerviosa. Pobre chaval!



Eso sí... mi parte favorita, y lo reconozco, es ese momento, «adolescente total», botellita en mano... Oys! ¡Con lo que me gusta a mi eso!
«-Un corazón roto es un gran motor -dijo Holly.
-No, el corazón roto no. La rabia es un gran motor -La corrigió Dolores»
Entrando en materia un poco más técnica. el estilo de escritura ya lo he comentado en alguna otra ocasión. Es ligero, fresco; se deja leer. Es un libro que te puede venir muy bien si estás con un estrés que te mueres y quieres evadir la mente con algo que no te haga pensar en problemas pero que tampoco te forme líos. Historia sencilla y contada sin adornos que lo destrocen o que llenen páginas sin contenido además de estar escrita en primera persona. Al final, Rain es como una amiga que te cuenta su historia a través de un diario.

Los personajes están bien construidos. Son personas normales con sus problemas y con los que puedes mas o menos empatizar de alguna forma. No son correctos, no son perfectos y desde luego son personajes normales que podrías incluso conocer en algún momento (me refiero a que la personalidad se puede parecer a alguien real.)


Rain: Creativa y llena de vida, se queda en la estacada cuando sus sueños se desmoronan. Al volver al punto de inicio se da cuenta de todo lo que ha dejado atrás y la persona en la que se ha convertido. Los amigos de siempre, la amistad sincera, el amor y la familia, harán que esta mujer que ha perdido todo, vuelva a creer.

Jason: Nuestro pastelero. Un tío duro pero que igual que te pone un CD de Rock te pone encima de la mesa unos mantecados «receta de la abuela». Es la cabeza ordenada y patriarcal del grupo en el pueblo, y el mejor amigo de Rain desde la adolescencia.

Holly: La hermana de Rain. Su cafetería es parte de la historia y allí se viven algunos de los momentos de Rain y... el resto de protagonistas. Holly es tímida, cariñosa, y quiere a su hermana por encima de todo. Tiene un trauma que hace que no pueda avanzar en el presente, pero su hermana ha llegado para cambiar muchas cosas.

Margo: Abuela de Rain y Holly. Siempre cree en sus nietas y en todo lo que son capaces de hacer. Abuela moderna y luchadora.

Matt: Ex novio de Rain. Es un buen tío, heredero de la empresa de su padre y frustrado en los negocios precisamente por los prejuicios de éste.

Dolores: Amiga de Rain para lo bueno y para lo malo. Vive el regreso de Rain con alegría, aunque haya temas del pasado que, a priori, no quiera tocar.

Olli: Otro de los chicos de la pandilla de amigos y que vuelve a petición de todos para una fiesta.



Y mi valoración es:

Calificación:

Sí que os lo recomiendo. Es de ese tipo de libros que te sacan una sonrisa y muchas veces estamos faltos de eso.

Solo me queda decir, que mil perdones, Kattie por tardar. Una vez dije que yo puedo tardar, pero que las reseñas SALEN!!! Y así es. De hecho, esta la adelanto para que la tengas. En cuento he sacado un hueco me he lanzado a escribirla. Llevo semanas teniéndote en mis pensamientos!!!

Y con esto me despido por hoy. Espero no tardar tanto en las próximas veces, pero como os dije, llevo meses muy complicados en el trabajo, y los meses que vienen creo que también lo van a ser.

Un besazo a todos!!!

2 comentarios :

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta, me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Idò, no es el tipo de lectura que elegiría, quizás demasiado sencillita para mí y previsible, pero vaya, tiene sus cosas positivas, en especial me gusta que el narrador hable con el lector.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.