Hoy vengo con la tercera entrega de la saga de vampiros mas carismática de la historia (Es que me estoy haciendo fan, vale?). Hoy vengo a reseñaros Amante Despierto, o lo que es lo mismo, la historia entre Zsadist y Bella.
Si en las entregas anteriores, Amante Oscuro y Amante Eterno Se contaba la historia de Wrath, el Rey y Beth; y de Raghe, la bestia y Mary; ahora, en Amante Despierto se cuenta la historia de uno de los vampiros mas peligrosos y temidos de la hermandad.
portada |
Título: Amante Despierto
Autor: J. R. WARD
Editorial: Punto de Lectura
Saga: La hermandad de la daga negra
Número de páginas: 480
Género: Romántico, Fantástico
Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a una hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictotes. Los dos se sienten irremediablemente atraídos, pero la sed de venganza que él siente contra los secuestradores le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...
Como de costumbre, la sinopsis de la casa del libro me deja alucinada, porque es como si lees el libro y luego ves la peli... que a los 20 minutos va por caminos diferentes...
Hablando de peli... ¿para cuando una versión cinematográfica de nuestros queridos vampiros? No es por nada, pero creo que se adaptan muchos bodrios y esta saga, sin embargo, no ha sido llevada al cine o a la televisión. Señores productores, creo que se pierden un gran filón.
Tras mi cuña publicitaria, procedo a dar mi visión de este libro.
Como de costumbre con esta saga, van tres libros y los tres me han gustado mucho. Este en concreto puede que me haya gustado mas que el de Raghe y eso era complicado. Creo que el acierto fue que en el segundo libro dejaban ver que había atracción entre Zsadist y Bella y claro... muerdes el anzuelo. Tras esto, el libro podría haber sido un fiasco, pero no... La autora ha hecho un gran trabajo al inventarse un pasado tortuoso, macabro y de explotación que explica claramente el comportamiento de Zsadist.
Este libro está lleno de flashbacks que explican con todo lujo de detalles la vida de este hermano. su pasado, su secuestro, cómo se convierte en esclavo de sangre y cómo y por qué odia que le toquen.
Bella, a diferencia de las otras dos protagonistas, es vampira. En esta ocasión no hay que explicar lo que pasa a su alrededor y eso es de agradecer, porque ya era algo que se repetía con frecuencia.
Como es costumbre, cada libro habla de un hermano, pero se deja ver la vida de la hermandad; en este caso no iba a ser diferente y seguimos conociendo mas a los personajes, por ejemplo se ve cómo la relación de Vishous y Butch es cada día mas estrecha hasta el punto de que Butch es considerado casi como uno mas aunque sea humano, Cómo Wrath, Rey de los vampiros sigue su vida con Beth, cómo Raghe y Mary hacen su vida dentro de la mansión, Y cómo Tohr y Wellsie cuidan y miman a John Mathew.
La relación de los dos protagonistas es bastante tortuosa y delicada (qué contradictorio, no?). A diferencia de lo que pueda parecer, Zsadist es el más sensible de los hermanos y eso se demuestra en este libro. Podría decirse que, hasta ahora, Bella es la mas afortunada de las protagonistas femeninas. ;)
Los enemigos de los vampiros toman en este libro una importancia crucial gracias a Bella, y es que el señor O, que en el libro anterior se le veía como una persona horrible y más después de ser un restrictor, tiene algo personal contra la hermandad.
La narrativa y el "Tempo" de este libro me parece bueno. Aunque tiene menos páginas que el anterior, Amante Eterno, ni me faltan ni me sobran, haciendo que sea un número ideal para contar la historia de estos dos (o tres, según se mire) y para seguir con la vida de la hermandad.
Tomando como ejemplo el anterior volumen, en el final de este libro se deja entrever por dónde van a ir los tiros en los siguientes volúmenes. De esta forma, sabemos que el siguiente protagonista no será otro que nuestro querido Butch, el ex detective de homicidios mas sexy y gracioso del planeta.
Como en anteriores ocasiones, me centraré en los personajes principales de esta historia.
Zsadist: Todos los hermanos son peligrosos; cada uno a a su manera, pero Zsadist es especialmente peligroso porque es alguien roto por dentro y que no se siente parte de nada ni de nadie. Lo único a lo que se siente unido es a su hermano gemelo Phury y a la hermandad. Secuestrado y maltratado, no soporta que le toquen, se da asco a si mismo y lo único que posee son sus ansias de matar y su agresividad, que sale a flote sin que nadie pueda evitarlo, en cualquier momento. Su característica física mas evidente es el tajo que le cruza la cara y que le confiere ese aspecto aterrador.
Bella: Viene de la aristocracia, pero ella no comulga con las tradiciones de la nobleza. Precisamente por eso se siente atraída por el hermano mas agresivo de todos encontrándose al final con el macho mas dulce. Testaruda y a mi entender algo egoísta, se la presenta como una muchacha que hace lo que quiere y con quien quiere, todo lo contrario de lo que dictan las normas. Es una tía moderna.
Esto ya es una costumbre, pero Bella no es mas que la compañera de Zsadist. Sin él no tiene un motivo o un fin en la saga. Esto se va repitiendo y sinceramente... la autora podría darles a las protas femeninas algo mas de chicha en la saga. Al menos, Mary tiene un propósito en el final de este libro, pero Beth por ejemplo... brilla por su ausencia.
Mi valoración para este libro es:
De momento es el libro que mas me ha gustado de los tres que llevo.
Espero veros en la siguiente entrada!
Pues me voy apuntar esta saga que me llama mucho la atención!!. Un saludo guapa
ResponderEliminar