martes, 16 de mayo de 2017

RESEÑA Triada, Memorias de Idhún, de Laura Gallego

Hoy es un día triste... Voy a hacer la reseña de una novela cuya continuación no se sí leeré. Esto para mi es trágico, os lo aseguro. Leí La Resistencia y dije "bueeeeeno... a ver el siguiente" pero llego a la segunda parte y es mas de lo mismo y en Triada no consigo encontrar ese punto que hace que me quede pegada a las páginas de una novela.

Título: Triada
Saga: Memorias de Idhún
Autor: Laura Gallego
Año de publicación: 2006
Editorial: SM
Nº de páginas: 766
ISBN: 8467505591 (ISBN13: 9788467505597)
Género: Fantasía, Romance

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Mucho me tengo que aburrir para que me lea la tercera parte. Lo sé... lo sé... qué queréis que os diga? No me gusta ser la oveja negra de la familia pero algunas veces es necesario, a la par que sano...
"-¿Cómo es posible que los subestimes, Zeshak? No son criaturas corrientes. Son parte de una profecía, y detrás de las profecías está la mano de los dioses"
A ver, comenzaré diciendo que puede que este sea un libro juvenil y yo ya no sea tan juvenil; aunque me niego a pensar eso porque considero que eso es una etiqueta y todo el mundo sabe que leo hasta los folletos del súper, pero de verdad que no sé si pensar algo así... ¿tanto llevo la contraria a la gente? Leo las reseñas de otras personas en Goodreads o escucho a Youtubers y me quedo ojiplática por cómo lo veo yo.

Como dije en La Resistencia no me veréis nunca decir que Laura Gallego escribe mal. Para nada! Escribe muy bien, si es que tiene una prosa que está dentro de lo que a mi me gusta, si es que es lo que me fastidia del tema... pero qué le vamos a hacer. En este volumen ha seguido con la misma premisa que en el anterior o incluso peor. Si antes había un triangulo amoroso, ahora el triangulo se ha expandido y es del tamaño de África. Paja por todas partes... Hay puntos de la novela que a mi entender no pintan mucho o que es información que no necesito.

"Se acercó a él para besarle con ternura; el gesto cogió a Jack por sorpresa, pero no tardó en recuperarse, para disfrutar de aquel insperado regalo. [...].

-Siento haber estado tan fría últimamente. Es que... no quería daros celos. Pero es muy duro amar a alguien y no poder demostrárselo, así que... -Calló un momento, y alzó la cabeza para mirarlo a los ojos-. Sólo estoy intentando -susurró- actuar de acuerdo con mis sentimientos. Te quiero michísimo, Jack. Y también quiero muchísimo a Christian. Estoy tratando de... repartirme entre los dos, de daros a ambos lo que queréis de mí. Antes he estado un rato con Christian... también he pasado toda la noche pensando en él, preocupada por lo que había pasado entre nosotros... y eso no es justo, no rs justo para tí, así que ahora quiero dedicarte mucho tiempo solamente a ti, a estar contigo. Sólo contiengo. ¿Entiendes?"
La creación del mundo de Idhún queda apagada por completo gracias a páginas y páginas y más páginas sobre un amor a tres y sus peripecias. Que si ahora te quiero, que si no... que si me voy con Jack, que si espera que ahora te quiero matar... que si ahora estoy muerto, uy que no que era coña... que si ahora nos vamos los tres juntitos, Dios, qué mezcla de babas! Pero tía!!!

En fin... Que me he aburrido. ¿Cómo es posible aburrirse con un libro de 766 páginas? Pues porque hay tramas que no son interesantes; y ojo! que las que mas me han parecido de interés son las que el trio mágico está separado... sisi... para pegarme dos tiros...

No voy a decir mucho mas, porque tampoco quiero decir que sea un libro pésimo. Que está bien escrito y tiene su legión de fans, pero no es para mí. Puede que lea otra novela de la autora y me enamore por completo, pero no es el caso. Sintiéndolo mucho, dudo que lea la tercera parte.

Sheziss: Y aquí va el personaje que me ha gustado muchísimo y cuyas partes son las que he devorado. Sí... Una de mis partes favoritas es aquella en la que Jack está con ella aprendiendo a ser un dragón. Ella es una Shek, y tiene motivos para odiar. Su personalidad es genial y es el único personaje que voy a destacar hoy. Todos los demás ya los conocemos en mayor o menor medida y dentro de los nuevos es el único que creo merece un pedacito de esta reseña. Esta serpiente tiene muy buenos diálogos, da muy buenos consejos a Jack y sin duda se merece una especial atención.

Mi valoración para este libro es:

Y con esto me despido por hoy. Siento escribir lo que he escrito pero tengo que ser consecuente y si no ha sido de mi agrado, lo expongo y así podéis dejar vuestros comentarios!